UNSLAVED
State Of Insurrection
Travis Neal (ex-DIVINE HERESY), Alex Vasquez (ex-DRAKHER), David Bermudez (ex-BLAZE BAYLEY) y Juan Pablo Donoso (SADISM, PENTAGRAM), unen fuerzas -bajo el nombre de UNSLAVED- para lanzar este debut y despedida titulado "State Of Insurrection".
Sin ser acérrimo seguidor de bandas como DEVIL DRIVER, LAMB OF GOD o los mismos DIVINE HERESY, tuve que darle una repasada a estas agrupaciones para así asimilar de mejor forma la propuesta de este cuarteto chileno/colombiano/estadounidense. A la postre, podría decir que "Estado de insurrección" es un Death Metal técnico con ciertos toques Metalcore. Esto se sostiene en su base compuesta por riffs bastante “bacilables” y melódicos, baterías que impregnan un peso contundente, y vociferaciones llenas de matices que le dan una impronta más fresca y moderna.
La placa, forjada por diez canciones, tiene como punto interesante el abanico de ritmos que ofrece y hace, a este podrido fruto, un disco muy heterogéneo gracias a cortes como "Tyranny of Pain", "Meet Grinder" y "Bringer of Death", que son intensidad en su estado más primitivo. Pero por otra parte, tenemos también en este esfuerzo un himno mucho más soft titulado "New Day", el cual podría parecer fuera de contexto, pero luego de darle varios loops es un buen punto de inflexión. Ahora bien, en lo personal, siento que hubiese funcionado mejor en la mitad del LP para generar un quiebre más notorio.
Como lo expresé en un principio, no soy muy seguidor de bandas del estilo; sin embargo el toque fresco que encontré en las composiciones me dejó una grata impresión. Además, siento que durante la concepción del trabajo, cada integrante aportó con un granito de arena, ya que estos músicos militaban anteriormente en bandas de Heavy y Death Metal, y eso se notó.
Les recomiendo no dejarse llevar por los prejuicios: muchas veces encasillarse o escudarse en "es muy moderno" te impide conocer o explorar nuevos estilos que podría llegar a seducirte. Al menos a mí me agradó lo encontrado en esta producción multinacional.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios