VADER
Thy Messenger

Siempre es un agrado escuchar a bandas consagradas, agrupaciones que con el pasar de los años consiguen mantenerse en “Pie de Guerra” siendo consecuentes con lo que proclaman. En ese sentido, los Polacos VADER tienen un doctorado y su última entrega lleva por nombre “Thy Messenger”.

Peter, junto a sus fieles herejes, rinden culto a las bestias del averno con cinco cortes, dentro de los cuales se encuentra un tributo a JUDAS PRIEST. El Death/Thrash Metal lleno de maldad insidiosa de los oriundos de Olsztyn, mantiene ese vértigo y bestialidad de antaño, pero eso no quiere decir que sus aberraciones redunden; cada disco tiene su toque distintivo que le da identidad propia dentro del amplio catálogo que ostentan los europeos.

La batalla se libera con “Grand Deceiver”, un verdadero “combo en el hocico”. ¡Qué manera de devastar este nuevo artilugio musical! Riffs llenos de velocidad y melodía, el constante machaque de la caja y un doble bombo raudo, más el calefont de las vocalizaciones, es suficiente para saber que no terminaremos defraudados.

El árbitro no aún llegaba a la cuenta de diez cuando nuevamente soy golpeado con fuerza por “Litany”, la cual fue reversionada de su álbum homónimo del 2000. El principal cambio es un sonido más “limpio”, pero la impiedad se conserva intacta.

El número tres, “Emptiness”, tiene algo más de Death ‘n Roll; lo encontré más “bacilable”. Sus riffs son pegajosos y con algo de “swing”. Mientras que “Despair” es una manifestación despiadada, con esa marca tan propia del Death Metal Polaco y que también hemos logrado encontrar en los discos de sus compatriotas HATE.

El homenaje al PADRE JUDAS es con “Steeler”, y encuentro sumamente meritorio el toque propio que le da VADER al tema incluido en el excelso “British Steel”. En palabras simples, le dieron la cuota más brutal a una canción que es, en su naturaleza, “webiable”.

“Thy Messenger” es perfecto, como un círculo hecho con un compás. Un manifiesto ejecutado de manera pulcra, certera y con un objetivo claro: Destruir nuestros oídos. Polonia por lo general siempre nos surte de excelentes discos y esta vez no fue la excepción.

De seguro estará dentro de los 10 mejores lanzamientos del año.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register