Varios Artistas
4 Ways To Die.

“4 Ways To Die” es el nombre de esté Split en el convergen A SAD BADA, INFAME, GOETHYA y AURA HIEMIS, quienes bajo el alero de Australis Records, materializan este interesante trabajo.

La primera banda que aparece entre la bruma es A SAD BADA, agrupación que ejecuta Slugde/Doom Metal. Su contribución en este esfuerzo se materializa en dos tracks que llevan por título “It´s Just My Blood” y “You Must Know”.  Destacamos que ambos temas son disimiles entre sí; el primero tiene una vibra un poco más pesada con voces guturales y otras más desgarradoras, mientras que el segundo nos brinda algo más Slugde en cuanto a sus riffs y densidad. Excelente contribución, la cual ratifica y justifica a su vez las buenas críticas obtenidas con su debut: “White Rivers and Coldest Chains” (2014).

INFAME, banda proveniente de Antofagasta, propone un Doom/Death Metal en la oscura senda de los inicios de POEMA ARCANVS, es decir, algo denso y brutal a la vez. “Planicies de Locura” es contundente y, a diferencia de lo que Julito Martinez una vez catalogo como “un canto a la vida, un canto al amor”, esto es una oda a la locura, en la cual las voces dolorosas o lastimeras cubren con un negro manto la composición. Se podría resumir como un lúgubre réquiem.

Los también debutantes GOETHYA muestran sus credenciales con “Bilis Negra Sofocante”, el cual hace honor a su nombre debido a que es un cantico desconsolado; en el que lo insano se deja sentir en su máximo esplendor. Musicalmente los riffs lentos, baterías pesadas y un bajo punzante adornan el mensaje que, a pesar de ser en español, no logra captarse plenamente. Obviando el detalle anterior, el trío cumple con su cometido: atormentar a los más débiles y develar lo oculto.

La neblina nocturna trae consigo el final de este acto y los encargados se sepultar todo atisbo de optimismo y esperanza son AURA HIEMIS. Tal como es habitual, este grupo genera harta atmosfera gracias a una ejecución que matiza el Doom Metal con algo más melódico, muy en la línea de MY DYING BRIDE. En esta ocasión, el aporte se materializa con “Visceral Laments Pt.II” y “Broken Roots”. Si bien lo expuesto en esta oportunidad no dista mucho de lo que encontramos en discos como “Five” (2013), los registros logran mantenernos en trance mientras escuchamos su música. Si me preguntan cuál de los dos temas me gustó más, me quedo con el segundo.

Si tengo que resumir este esfuerzo en conjunto, lo podría graficar como un periplo por los pasajes más recónditos y oscuros de la mente humana, lugar donde los pensamientos más retorcidos fraguan el plan para acabar con tu propia existencia. Un excelente trabajo en todas sus partes.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register