WEIGHT OF EMPTINESS
Conquering The Deep Cycle

En el año 2012, cuando TWILIGHT MIST se disolvía, tres de sus músicos decidieron seguir haciendo música dando vida a lo que hoy conocemos como WEIGHT OF EMPTINESS, agrupación que ha editado dos trabajos en estudio y, gracias a ellos, han podido visitar distintos países en el marco de sus respectivas giras promocionales.

"Conquering The Deep Cycle", su más reciente producción, cuenta con once interesantes himnos. Estos son el fiel reflejo del sonido que están cultivando las agrupaciones que ejecutan Doom/Death Metal en Chile; en ese sentido se encuentran ciertas similitudes musicalmente hablando con lo entregado por POEMA ARCANVS; no obstante también se percibe la innegable influencia de OPETH, NOVEMBER DOOM y del viejo KATATONIA.

Violentamente emotivo es lo que encontraran en cortes como "Chucao", que recuerda -en lo musical- mucho los sonidos de un disco clásico como "Still Life" (1999) -de los ya nombrados suecos- por los ambientes que genera. La melancolía de "Lamentos" me hizo recordar por instantes mucho a POEMA por la estructura musical; básicamente por su interpretación en lo que a matices vocales se refiere, una canción triste y lenta... como cualquiera de Demis Roussos.

Para este humilde servidor, "Drainers", es la que mejor representa la propuesta de los EMPTINESS. En la pista número ocho hacen gala de toda su calidad interpretativa, la tristeza pasa a un plano secundario, entregando así el protagonismo a melodías algo más feroces y progresivos, creo que debería ser el segundo single (el primero fue "The Flame").

En líneas generales un disco interesante, bien concebido, con una propuesta que no se encasilla en un solo estilo lo que es positivo dado que les permitirá llegar a un nicho más amplio y no tan especifico.

Dato curioso -para los papás y abuelitos en casa- el nombre de la placa fue proporcionado por los dos instrumentales, estos fueron posicionados al principio y al final de la obra; me quedo con el primero debido a que es el puntapié inicial de un lanzamiento que de seguro conseguirá excelentes comentarios por parte de los medios especializados. Ahí no más se las dejo, ¡cortita!