SLAYER
Reign in Blood
Hoy fue un día triste. Mientras estaba en mi trabajo, me enteré del fallecimiento de Jeff Hanneman, algo que fue un impacto muy grande, no tan sólo para mí, sino que para millones de personas que seguimos a SLAYER o, más que eso, para todos quienes escuchan Metal.
Desde lejos, todos esperábamos volver a presenciar al 'Rusio' en un escenario junto a Tom, Kerry y Dave. Sin embargo, un infortunio nos privó de poder ver nuevamente a esa gran dupla de guitarristas que nos hacían mover nuestras chascas con frenesí.
Probablemente en el año 1986 mi única preocupación era tener buenas notas y, en el mes de octubre de 1986, celebraba mi cumpleaños en cama por una hepatitis que me tenía a mal traer. Pero en Estados Unidos el día 7 de octubre, era lanzado uno de los discos más influyentes dentro de la historia del Thrash Metal, la obra que catapultó al estrellato a SLAYER y que los hizo conocidos como una de las bandas más violentas de la historia; me refiero al único e inigualable “Reign In Blood”.
Menos de media hora fue suficiente para que a base de riffs y solos demostraran una destreza que, cuando escuché el disco después de muchos años de su salida (1993), me hiciera decir: “chuchas, estos weones tienen dedos de goma”. Realmente un -aún chascón- Kerry King junto a Jeff Hanneman hacían de las suyas en verdaderos dúos llenos de técnica, cada nota de ese disco era sinónimo de violencia y destrucción. Que puedo decir de la gran performance de Dave Lombardo -el motor de este tanque llamado SLAYER-, los golpes en la caja y los doble bombos con una velocidad endemoniada eran similares a los disparos de una metralleta automática; y con un compatriota (Tom Araya) vociferando con rabia y escupiendo odio en cada canción.
Temas como “Angel Of Death”, “Necrophobic”, “Altar Of Sacrifice”, “Epidemic”, “Post Mortem” y “Raining Blood”, eran verdaderas 'patás en el hocico'. Canciones que yo cantaba desafinadamente a todo chancho y con un pronunciación más que 'mula', pero eso daba lo mismo, porque cada vez que escuchaba esa cinta -que me prestaron en el liceo- era un momento de de liberación de energía y rabia.
En Santiago de Chile llueve mientras escucho una vez más esta obra maestra. Han pasado 27 años desde que "Reign In Blood" salió al mercado y revoluciono la música, un disco que no ha podido ser superado, y aunque pasen las décadas, este trabajo nunca pasará desapercibido ni mucho menos será olvidado: "El rancio Ángel de la muerte vuela libre".
No fue fácil escribir esto, disculpen las faltas de ortografía y bueno una vez más le doy las gracias a Jeff por tu profesionalismo, talento, actitud, pasión, entrega y sobre todo por tu música.
Hasta siempre, 'Rusio', en el infierno formarás la banda más violenta junto a Cliff Burton, Paul Baloff, Dimebag Darrell Y Gar Samuelson.
Por Gustavo Maldonado G.
0 Comentarios