F.Z, KYTHRONE:
"¡La idea es vomitar la sangre negra una vez mas sobre sus cabezas!"

F.Z.

No es una novedad para los amantes del Black Metal, que el genero acá en Chile a tomado identidad propia. Bandas como FUTHAN, BEWITCHED, AISTHESIS, HORNS HETROERTZEN y muchas otras, han marcado con fuego, y con toque personal, la senda del blásfemo, underground y pagano Metal en esta larga y angosta faja de tierra.

KYTHRONE es una de estas "muchas otras", y que gracias a esto, ganó un merecido cupo para presentarse en la nueva edición del THE METAL FEST. Finalmente esto no deja indiferente a F.Z. (Guitarra y voz) con quien además conversamos sobre su historia con la banda y su percepción del Metal negro nacional: "...hoy existe una escena mucho mas nutrida en todo sentido (...) que obedece a nuestra historia, acontecimientos culturales y realidades de acá, en el fin del mundo".

KYTHRONE lleva años azotando la escena chilena con su Black Metal oscuro, frio y satanista ¿Qué los ha llevado a perseverar en su lucha contra el judeocristianismo?.
Una vez comenzada esta campaña, tuvo un objetivo claro: No detenerse hasta la sagrada gloria de la muerte. Sin duda, la esencia negra y el constante ataque del demiurgo nos ha hecho mas fuerte. Odio eterno.

Desde BLOODY CROSS, pasando por hordas como BEWITCHED, MEGGIDO, ANIMUS MORTIS, SARKUS y los más actuales NOVUS ORDO; el Black Metal ha ido tomando en Chile su propia identidad ¿A qué factores creen que obedece esto?.
Creo que siempre Chile ha sido cuna inmunda de excelentes bandas de metal obscuro. Bandas como HORNS o BEWITCHED, dieron inicio a una partida mas subterránea al género y hoy existe una escena mucho mas nutrida en todo sentido. Además creo que obedece a nuestra historia, acontecimientos culturales y realidades de acá, en el fin del mundo.

Kythrone 1Retrocediendo en el tiempo, ¿Qué recuerdan del proceso de grabación de “Kult Des Todes”?.
Trabajar en DM6 con Pablo Clares fue una excelente experiencia, la agrupación en ese momento tenía una vitalidad inicial. Además rescato el comienzo y aprendizaje de cómo trabajar en estudio, desde comenzar a capturar el sonido hasta su masterización y final muestra. En resumen, fue un proceso más que satisfactorio para el concepto de la banda como presentación.

¿Qué te inspiró al momento de escribir?.
Experiencias personales, desde revelaciones y encuentros obscuros en mi infancia con "inhabitantes" hasta incluso experiencias de instrucción nocturna en mi paso por el ejército (servicio militar), pasando por la rebeldía de los 80 y grupos de enajenados con inspiración demoníaca en tierras inhóspitas.

Ese disco en su primera edición fue limitado a 500 copias ¿Porqué se consideró esta cantidad de copias?, ¿Será que el Metalero Chileno es muy mezquino al comprar material nacional?.
KYTHRONE no busca como objetivo convertirse en algo masivo y mantener culto, creo que esa cantidad de copias refleja -incluso exagera- la cantidad de seguidores de esa rama del Metal negro acá en Chile. En Francia se editaron 666 copias, en México 1000 y en USA 666 (que apareció en vinilo 12 pulgadas).

¿Qué tal la recepción de este trabajo en el extranjero como en Chilito?.
En Chile, de las 500 copias, creo que se distribuyeron realmente como 250, las demás fueron todas para afuera. Creo que la cantidad de ediciones habla por si sola de un resultado de recepción, y claramente el disco fue muy aceptado en el norte y antiguo continente.

En Chile recién hoy, diría yo, tenemos más seguidores y detractores, ya que no a todos les agrada mucho lo que hacemos, pero ya sabes el antiguo dicho que "nadie es profeta en su tierra".

Durante el mismo año en el cual lanzaron el disco (2007), tuvieron la oportunidad de compartir escenario con ("los Guata") WATAIN ¿Qué tal les fue en dicho recital?.
(Risas) Un poco mas de respeto por el nombre de tal demonio y esa reveladora agrupación magnifica del Black Metal. Ese concierto fue un "Chilean Metal Fest" y nuestro único interés era poder abrir a nuestros camaradas de WATAIN. Acá fue quizás una experiencia apresurada, la gente fue en su mayoría por death metal y desconocía WATAIN, pero para nosotros fue sin duda algo memorable y contamos con todo el apoyo de nuestro compatriota y Kommander Alvaro Lillo. Después de todo, el público no reacciono tan mal para un improvisado show, sin prueba de sonido y con pura vena de sangre negra.

¿La gente en ese entonces ya conocía su música?.
Muy poco la verdad, pero recuerdo a algunos maníacos que nos esperaban y querían material cuando terminamos.

Kythrone

También estuvieron presentándose en Brasil con pesos pesados como ENTHRONED y GORGOROTH ¿Qué diferencias encontraron entre las audiencias chilenas y brazucas?.
Fue muy bueno, la gente de allá es bestial. Al ser nosotros de otro país, se comportaron como unos dementes y respetuosos a la vez, sin contar además de que pudimos tocar con el mismo backline base que las bandas grandes. Fue una experiencia demoledora sin duda alguna, y muy motivante. PEST y gente de ENTHRONED se acercaron a apoyarnos detrás del escenario junto al productor Edu lane y fue algo que me hizo aprender mucho de como se hacían las cosas fuera de Chile.

En la actualidad están trabajando en su nuevo disco, “Necropatri et Pestifili, Satanae Sanctum”. ¿En qué proceso van?.
Accidentado proceso por lo demás, hubo restructuración completa de la banda intermedio. En este momento estamos terminando ya los 3 últimos temas en taller y a punto de meternos a grabar, donde fabricaremos el sonido definitivo para esta pieza. Ya hicimos prueba con una maqueta del sistema que implantaremos y nos dejo muy satisfechos; el trabajo en estudio es rápido, así que muy pronto podrán oír y odiarse a si mismos (risas).

¿Ya tienen fecha tentativa para el lanzamiento?.
Ya está el sello, que será "Under The Rotten Sky" (GER), así que tendríamos un master tentativo para fines de abril. Después de eso, un par de meses más, y estaría la primera edición lista.

¿Sus líricas seguirán apuntando con sus cañones hacia el Vaticano y toda esa lacra judeocristiana?.
Esta vez va mas allá y es en un plano dimensional en contra del demiurgo, la limitación patética material y la logia blanca; apuntando desde el centro con primas radiales espinados, pero claro siempre son las mismas tetas de una misma vaca en sentido metafórico campestre (risas). Fuck The Universe! and Fuck you all!.

¿Consideran el satanismo un cliché dentro del metal en general?.
Claro que si es un término manoseado; para mí el Metal negro antiguo, sucio y subterráneo es la mejor forma -y una más- de manifestación de algo mayor que cualquier cultura Wallmarket o Metalera mundial. En ese nivel, la bestia del demiurgo fue creada para lo mismo: enloquecer y confundir a los que no ven con un tercer ojo a la masa intrascendente, el llamado de la serpiente alada. No es definitivamente para todos, pero está bien, este mundo debe estar confundido y desinformado o, al contra, supra informado para caer en desgracia. En definitiva, la vida y todas sus formas patéticas deben desaparecer para la vuelta hacia los mares infinitos y obscuros en una noche sin final.

Kythrone 2Hemos visto que hordas clásicas como DARKTHRONE, MAYHEM y SATYRICON han ido cambiando su sonido con el pasar de los años ¿Consideran esto un retroceso o es algo natural dentro de la mente de un músico ir innovando?.
Acerca de la evolucion es divida mi respuesta: No pienso lo mismo de SATYRICON, ni de las bandas que mezclan cultura o folcklore; o MAYHEM, a los que respeto mucho por la capacidad abstracta y devastadora que los mantiene excelsos. El Metal negro debe ser obra negativa y pesimista, y no apuntar a existencias heráldicas según mi visión, esto va mas allá de la pretenciosa existencia humana. Con respecto a DARKTHRONE ni me atrevo hablar, porque mi respeto es abismantemente grande.

Bueno, cada uno puede hacer mierda su música o enaltecerla manteniendo un origen realmente maligno y obscuro hasta cambiando de estilo, creo. Esto no se trata de ser el mas metalero del barrio y mas hombre por medirse el miembro frente a un monton de giles, por eso creo que el Metal negro trasciende pestilizando mas generaciones una y otra vez, y que a su vez, lo diferencia de otras ramas que si evolucionan y ven esto como arte. Descencion y rebeldía eterna, para un camino en llamas.

Así en volá: ¿Cuáles son para ti los cinco discos fundamentales dentro de la historia del Black Metal mundial?.
HELLHAMER, “The Triumph Of Death”; MAYHEM, “De Misteriis Dom Satanas”; TREBLINKA, “Severe Abomination”; ZYKLON B – “Blood Must Be Shed”, BATHORY, “Under the Sign of the Black Mark”; creo que quedan muchos mas, pero estas son mis influencias. No me creeré mas "true" porque no nombré los que a los algunos demandan como "reales", fuck off!.

Y se nos viene el The Metal Fest 2013 ¿Cuáles son sus expectativas para su presentación el día domingo 14 de abril?.
Mas que nada aprovechar de estar sólidos con nuestra agrupación actual, y con el apoyo técnico merecido, aprovechar de revelar un tema nuevo de la banda, mas unos clásicos. ¡La idea es vomitar la sangre negra una vez mas sobre sus cabezas!.

¿Les gustaría que en Chile se realizara un recital con sólo bandas Black Metal?. Así como por jugar: ¿A quienes traerían como cabezas de cartel?.
Sin duda ANTAEUS de Francia, HELL MILITIA, CORPUS CHISTII, OFERMOD, WATAIN, ENTHRONED, THE ONE, PLAGAAH , NEFANDUS, ACHERONTAS, SERPENT NOIR, KILL y -por qué no decirlo- HETROERTZEN.

Agradecemos su tiempo y les dejamos este humilde espacio para que inviten a los bangers Chilenos al magno evento del mes de abril; también como contactarlos para adquirir su material o lo que se les venga a la mente.
Bueno para la fecha estará la ultima edición de "Kult de Todes" que contiene un cover de VON, "Satanic Blood", grabado por la actual agrupación. Los seguidores del trono negro siempre han sido leales y esa tarde no dudo que irán a maldecir y desparramar sangre. Hail Chaos, Drako Mihi Dux 616!!!!.

Por Gustavo "GUSTALDO" Maldonado.
Edición: Erik "SLAYERIK" Dominguez.

ENTRADAS THE METAL FEST:

  • Primera Preventa: 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000. AGOTADA
  • Segunda Preventa Limitada: Abonos válidos para ambos días: $50.000.

Valor entrada diaria: $33.000 * Cualquier sector a elección según disponibilidad (Cancha, platea alta, platea baja)

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek:

  • www.ticketek.cl
  • Call center 690 2000
  • Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts
  • Café La Clave, Av. Providencia #1652, Galería El Patio.
  • Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl | Twitter: @TheMetalFest | Facebook

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register