BLAZE BAYLEY
Noche de reivindicación

Enero 17/2019, Club Subterráneo.

Por lo general, las experiencias que he tenido las veces que me ha tocado asistir al Club Subterráneo han sido buenas: ARMORED SAINT y FATES WARNING se presentaron en dicho recinto, y dentro de sus características, al ser un espacio pequeño, cuenta con buena acústica; además de dar un ambiente más íntimo, como se dice en buen chilensis “para los precisos”.

La presentación del Tío Blaze Bayley -o acá también conocido como "El Tio del Furgon"-, fue en el marco de la gira que lleva por nombre “Tour of the Eagle Spirit”. El pelado vino a demostrar una vez más que ya dejó de ser conocido como el ex-vocal de IRON MAIDEN, solo para brillar con luces propias.

La puntualidad es algo inherente a los ingleses, es por eso que a las nueve “o clock” salen al proscenio Blaze Bayley, Karl Schramm, Martin McNee y Chris Appleton, con la finalidad de “destrozarnos” -como lo dijo el maestro de ceremonias- a punta de excelso Heavy Metal.

Con un set enfocado en sus tres últimas placas más los clásicos temas que interpretaba en su etapa de frontman de “La Doncella de Hierro”, Bayley hizo vibrar a los asistentes que llegaron en buena cantidad. La comunicación con el público siempre estuvo presente y las palabras de agradecimiento fueron una constante.

Los puntos más altos de la noche fueron durante las interpretaciones de cortes como “Are You Here”, “Futureal”, “Silicon Messiah”, “Independence”, “Calling You Home”, “The Clansman” -donde el grito de ¡¡Libertad!! retumbaba en las paredes-, “Man on the Edge” y “Dark Energy 256”.

Otro aspecto que no puedo dejar de destacar es la calidad musical y el histrionismo de los músicos que acompañaban a Tio Blaze (en esta ocasión miembros de la banda inglesa ABSOLVA). En ningún momento se vieron estáticos y se percibía que estaban disfrutando del momento, y con eso se logró una relación de simpatía con el respetable.

Nunca hasta antes del evento había prestado demasiada atención a la carrera en solitario de Bayley; no obstante su capacidad vocal me dejó gratamente sorprendido y también me llevó a poner en tela de juicio las brutales críticas que se le hicieron por su performance en MAIDEN, es por eso que planteo la siguiente pregunta: ¿Cuándo se fue Dickinson los fans querían a un imitador o a alguien que pusiera de su cosecha al momento de vociferar clásicos como “Fear Of The Dark”? Para mí claramente todos esperábamos un imitador y, para bien o para mal, Bruce Dickinson hay uno sólo.

En líneas generales un buen recital, el cual, tuvo todo lo necesario para hacer de esta nueva visita algo que se recordará por algunos meses por el buen sonido y por lo pulento que lo pasamos.

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Max Batlle (Ver galería completa en el siguiente Link).

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register