CANNIBAL CORPSE
Violencia Inimaginable

Mayo 18/2022, Teatro La Cúpula.

Noche un tanto fría, se respira un ambiente de hostilidad en las calles de Santiago y creo que en la actualidad no hay mejor banda sonora para ese aire enrarecido que la música de CANNIBAL CORPSE. Pero al llegar al Teatro La Cúpula se respira un aire de bastante cordialidad, cabros 'wena onda entero prendios' que solo quieren divertirse y pasarla bien, tanto así que partieron haciendo unos mosh incluso con la música envasada.

Con puntualidad y sin mayor preámbulo ni parafernalia salen al escenario los nacionales LEFUTRAY. Una 'patada en el hocico' -onda para que nos vayamos conociendo-, así se sintió el sonido poderoso de esta banda que sin entrar en detalles podemos decir que su sonido tiene raíces en el Metal vieja escuela, pero con elementos más modernos, lo cual hace bastante interesante su propuesta y a ratos oreja; te hacen mover la patita y el cogote de goma con sus break down.

Siendo super honesto, no conocía el trabajo de LEFUTRAY, pero con lo demostrado en el escenario de buena gana le echaremos un vistazo a sus producciones.

Siguiendo la tónica, con austeridad y bajo perfil se sube al escenario CANNIBAL CORPSE, y ojo hablamos de esa humildad y sencillez de los grandes, esos que ya no tiene que probarle nada a nadie. The time to kill is now!

Por mas que estés mentalizado a recibir un hachazo en la cabeza, eso no aminora el daño en tu cráneo. Es impresionante como ese sonido poderoso somete a la masa y la convierten en una especie de ejercito zombie. Esta carnicería es violentamente ejecutada con maestría a través de poderosos y precisos sonidos que salen de sus amplificadores Mesa Dual Rectifier y las hachas de 6 cuerdas Dean.

Debo comentar que, desde mi ubicación privilegiada a un costado del escenario, a ratos parecía estar ahí, compartiendo el altar con estos monstros, mientras ejercían su poder sobre el publico que llenaba el recinto del Parque O'Higgins.

Como asesino en serie, George "Corpsegrinder" Fisher presenta una personalidad brutal y despiadada, pero a ratos se vuelve todo un romántico y dedica un tema a todas las damas presentes, un clásico: "Fucked with a Knife". Cabe mencionar el carisma y la llegada con el público de por parte de don Willy Sabor.

Para destacar, las performances de "Stripped, Raped and Strangled" y "Hammer Smashed Face", y que justamente dieron el término de forma magistral y a lo caballero tan excelsa velada. Así da gusto ir a un concierto con buen sonido, buena performance, salir con el corazón llenito y la cara con una sonrisa.

Es paradójico tanta felicidad y sentimientos positivos después de escuchar música que connota pura maldad y destrucción. Bueno, en resumen así es CANNIBAL CORPSE, una linda paradoja entre lo brutal y lo maravilloso.

Por Iván Velgar.
Fotos por Mauricio Aguirre.

2 Comentarios

  • Claudio Responder

    19 mayo, 2022 at 17:50

    willy sabor jajajaja, entrete reseña de los Corpse, esta vez no pude ir, pero por lo visto siguen tan aplastantes como siempre.

    • Luis Cabrera Responder

      22 mayo, 2022 at 18:36

      Estuvo chacal la wea /m/

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register