EVIL INVADERS
Pocos, pero locos

Mayo 23/2023, Klama.

Después de presenciar un decepcionante empate de Colo Colo en Copa Libertadores, decidí dirigirme al bar Klama para quitarme el mal sabor de boca y presenciar el debut en tierras chilenas de EVIL INVADERS, grupo originario de Bélgica que ofrece un Thrash/Speed Metal muy al estilo de insignes agrupaciones como EXCITER y RAZOR.

Como en esta ocasión andaba de franco, llegué al local del Barrio Bellavista cuando los nacionales PARASYCHE ya se encontraban rematando su presentación.

Los comandados por el 'youtuber' Nico Borie demostraron potencia y presencia escénica para los pocos bangers que se encontraban en el local. Es más, en su última canción, el mismo vocalista iniciaba el mosh pit aprovechando la nula separación entre el publico y el escenario, y que finalmente hizo que la performance fuera más que memorable. La gente ya esta prendida y yo ya empezaba a olvidar mi frustración contra el equipo albo y el 'Peluca' Falcón.

Como este era un evento de 'Bajo Riesgo' (atención Estadio Seguro), los mismos integrantes de EVIL INVADERS salían con sus instrumentos y comenzaban a montar todo lo necesario como comenzar con el espectáculo, incluyendo su enorme telón de fondo que tuvo que ser 'recortado' para que se pudiera ver dignamente su logo; todo autogestionado, igual como las tocatas humildes de El Pantano.

El conjunto belga realizó un poderoso show donde repasó parte de sus tres largas producciones, destacando cortes como "Mental Penitentiary", "Hissing in Crescendo" y la aniquiladora "Fast, Loud 'n' Rude". Los asistentes, que no aumentaron mucho en número para el evento estelar, hicieron una verdadera clase de poder y entrega a la banda, que a su vez dio todo sí 'arriba' del proscenio. La retroalimentación era palpable y eso le dio un toque adicional; éramos pocos, pero locos.

Luego del termino con "Raising Hell" -que cabe decir que suena más brutal en vivo que en estudio-, EVIL INVADERS se despiden en medio de vítores y aplausos, para después disfrutar con los afortunados fanáticos quienes -como buenas calcetineras, incluyendome- compartieron un par de instantáneas para recodar tan memorable velada.

A pesar de la poca asistencia, el debut en Chile de los europeos fue inolvidable y son de esas tocatas que se recuerdan con cariño por la complicidad entre publico y banda.

Me retiro a mi casa con la satisfacción de haber gozado un buen espectáculo, el cual fue precisamente lo que le faltó al partido de Colo Colo, equipo que terminó empatando con un club que está en mitad de tabla en el campeonato venezolano. ¡No, no puede ser! ¿De qué me sirvió ir al concierto si termino enojado de nuevo?

Por Erik Domínguez C.
Fotos gracias a Sebastián Domínguez.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register