GHOST
Devoción y fervor

Septiembre 27/2023, Movistar Arena.

En nuestra sección cada vez más común, "Fuimos, pero no acreditados", les comentaré mis impresiones sobre el concierto que GHOST ofreció ayer miércoles en el Movistar Arena.

Primero que todo, para llegar al ritual, la espera para poder acceder al recinto del Parque O'higgins fue larga. Fue un proceso lento, ya que te permitían entrar en grupos de diez personas. El reducto contaba con 3 accesos, todos con enormes filas de fervorosos feligreses ansiosos de purgar sus pecados.

Tras casi una hora de espera, finalmente logré entrar. En ese momento los liderados por Anton Reisenegger ya habían comenzado y yo pensaba como una cola podía ser tan larga como las del Compin.

PENTAGRAM
¿Qué se puede decir de PENTAGRAM que no se sepa?

Lo poco que alcancé a ver fue brutal. El público en sí fue bastante respetuoso. Porque para qué estamos con cosas, los fervorosos seguidores de GHOST son transversales, no pululan solamente en los gloriosos y peligrosos caminos del Metal, y eso está super bien, no me molesta para nada... aunque me digan 'poser'.

Después de casi 30 minutos de presentación, los nacionales descienden del escenario y empieza la angustiosa espera para todos los que habíamos llegado arrastrandonos a torso desnudo a pagar nuestra manda.

GHOST
A las 21:00 hrs en punto suenan los acordes de "Kaisarion" y de aquí en más todo fue excelso.

La banda del señor Forge puede generar diversas opiniones en el mundo del Metal, pero las más de 10.000 personas presentes anoche disfrutaron un espectáculo asombroso. Tuvimos de todo, desde fuego hasta pirotecnia. Sin contar también el uso de luces, el apoyo de las pantallas y, lo más importante, la preocupación por los presentes; ya que en un momento el mismo Papa Emeritus IV pidió al público respetar a quienes estaban adelante para que todos disfrutarán de la presentación de mejor manera. ¡Este Papa si es de verdad!

El setlist -que abarcó parte de su contundente discografía- hizo bailar a muchos, hundió en la oscuridad a otros y, porque no decirlo, a los indicados los llevó a la iluminación absoluta. Todo aderezado con la tremenda performance de los ex-Nameless (ahora Minions) y su Santidad, que le dan un pequeño plus a todo el show que realizan.

En resúmen, y como comenté anteriormente, a pesar de las divisiones que genera en este mundillo la banda, su discurso y su líder, GHOST lo único que busca es entregar un espectáculo de calidad para que tú lo disfrutes desde la intro hasta que los corderos vuelvan a sus casas. Seamos todos bendecidos.

Por Luis Oyaneder E.
Fotos gracias a Lotus.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register