KATATONIA
Emotiva parsimonia

Katatonia

Agosto 31/2016, Teatro Cariola.

Más de cinco años tuvieron que pasar para tener nuevamente en tierras nacionales a los suecos de KATATONIA. Ya en su estadía anterior dejaron un grato recuerdo y una muy buena conexión con el publico que asistió a La Cúpula del Parque O’Higgins. Esto, sumado a su brillante presente, habían generado bastante expectativa en la escena Metalera, y creo que cumplieron bien en cuanto a la calidad y la entrega de sus miembros.

LAPSUS DEI:
Pasadas las 20 horas, los nacionales de LAPSUS DEI subieron al escenario de un Teatro Cariola que estaba a mitad de su capacidad en esos instantes. Muy buena calidad de sonido y ejecución de los músicos, que deleitaron a los presentes durante alrededor de media hora con sus lentos y pesados riffs, paseándose entre el Doom y un Death Metal algo más melódico. No había tenido la oportunidad de verlos sobre la tarima antes, y sin duda les dedicaré tiempo para conocer más de su obra.

KATATONIA:
Tras la salida de los nacionales, alrededor de las  21:00 suben al escenario Anders Nyström, Jonas Renkse y compañía, para abrir rápidamente el show con "Last song before the fade", seguida de la alcamada "Deliberation" y "Serein", uno de los grandes temas que incluye su último LP, 'The Fall of Hearts' (2016). La emoción del respetable se hizo sentir de inicio a fin, coreando, saltando y haciendo palmas cada vez que la situación así lo permitía.

Katatonia-(2)

El sonido del recinto fue muy bueno, pese a la reverberancia que se percibió en los primeros temas y que opacaba ligeramente a las guitarras. Todo claro y sin un volumen exagerado, lo que hizo de esta velada un momento aún más agradable e intenso; sin distracciones pencas ni cosas raras de por medio. Algo que en algunos casos resulta trágico, como cuando la calidad de la banda no es acompañada por recintos de poca monta como la Kmasú (si, la odio).

El setlist duró alrededor de dos horas y recorrió grandes temas de los últimos 15 años de carrera, dejando atrás discos como 'Discouraged Ones' (1998), 'Tonight’s Decision' (1999) o 'Brave Murder Day' (1996). El lado malulo de la banda quedó en el baúl de los recuerdos y por más que la fanaticada lo pidió no se escuchó ni un intento de gutural o de viejas  - y amadas - melodías. Ello sin mermar la presentación en sí, que tuvo sus puntos más altos en temas como "The Longest Year", "Evidence", "Leaders" o "My Twin".

Hermosa presentación que sin duda repetiría en un futuro. Que se peguen un gritito al menos eso sí pa la próxima.

Por: Hernán Gonzalez U.
Fotos: Victor Donoso Gutiérrez. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register