KREATOR
¡El Thrash Metal combativo y revolucionario jamás ha muerto!

Octubre 05/2019, Teatro La Cúpula.

Más o menos por el año 2005, tuve una polola metalera con la cual compartíamos muchos gustos musicales. Entre otros, el amor por ciertas bandas de Thrash Metal era un pilar fundamental de la relación. Soñamos en muchas oportunidades ir a ver a los protagonistas de este Live Review, pero siempre algún evento impedía poder lograrlo. Finalmente, esa noche de sábado -y obviamente ya sin la chiquilla- se acabaron los impedimentos, y pude ver a KREATOR.

A modo de víspera del festival Santiago Gets Louder, Lotus Producciones habría abierto la posibilidad de una presentación de los alemanes en Teatro La Cúpula, permitiendo a aquellos fanáticos de Petrozza y cía. tener un show único y de mayor duración, lo cual se agradece enormemente.

Siendo aproximadamente las 20:45 hrs. hacemos ingreso al recinto del Parque O'Higgins, observándose un recinto medianamente lleno. Aunque la audiencia total no alcanzaría a llenarlo, esta se muestra eufórica y con ansias de un mosh despiadado.

A las 21:00 hrs. en punto, las luces se bajan para abrir los fuegos de los alemanes, quienes sin ninguna presentación, comienzan a ejecutar las notas de "Violent Revolution", siendo euforia total la reacción inmediata de todos los presentes. Pasando sin aviso ni interludio a "Extreme Agression", "Phobia" y "Terrible Certainty". Tres piezas de brutalidad y rapidez en que el círculo humano no paraba de girar.

Posterior a la ejecución de "Satan is Real", la introducción acústica abre "God of Violence", brindando una ejecución totalmente sólida, reuniendo a Mille Petrozza y Sami Yli-Sirnio en el centro del escenario, turnando el protagonismo del solo de guitarra, al más puro estilo de “MAIDEN”.

Realizando una pequeña pausa, Mille se dirige al público para agradecer y presentar "Hordes of Chaos", momento en que es expulsada una enorme ráfaga de papel desde el centro de la Cúpula, la cual envuelve al enorme mosh, lo que desde arriba se ve algo así como una turba blanca girando en círculo. Continúa de inmediato "Hail to The Ordes" y "Enemy of God", con grandes cantidades de humo en el climax de cada canción.

"Mars Mantra" es usado como interludio de descanso de la agrupación, siendo el tentempié para "Phantom Antichrist", donde explota una gran cantidad de papeles picados, repartidos por el aire de todo el espacio, mientras de incrementa el tempo de la batería, dando la sensación de una abundante lluvia al son del Thrash Melódico; ¡espectacular!

La introducción de batería de Jurgen Reil abre "Fallen Brother", siendo esta interrumpida sin embargo por una grave falla en el sonido. “Muteandose” todos los instrumentos, exceptuando la batería; obvio. Los músicos se vieron obligadosa abandonar el recinto -medianamente molestos- para conocer el desperfecto. Regresan, luego, sin decir ninguna palabra.

Antes de continuar con las últimas canciones restantes, Mille regresa solo al escenario flameando una bandera de los alemanes. Al dirigirse a los presentes, vuelve a referir –como lo ha hecho en muchas oportunidades- que Chile es uno de sus países favoritos para tocar, y que recuerda con gran cariño lo vivido en 1992 en el Estadio Chile (hoy estadio Víctor Jara), refiriendo que aquel mosh fue muy agresivo, y si este puede ser repetido una vez más. Durante los primeros segundos de "Flag of Hate", Petrozza grita al público con furia “¡Come on!, ¡One more Time!, ¡Chile, circle Pit!” creándose un enorme pogo entre el público de cancha.

Por supuesto los alemanes no se marcharían sin antes despedirse ordenadamente, agradeciendo con "Apocalypticon" sonando de fondo. A veces el amor y nostalgia de la clásica escuela del Thrash Metal puede regresar en gloria y majestad, y más aún en países como Chile, donde el “old school” cada día abarca un territorio mayor de fieles seguidores.

¿Volvimos al 92 durante la jornada?, emmm… creo que no. Pero siempre regresar a las raíces nos ayuda a entender la actualidad. KREATOR por sí mismos, sin teloneros ni banda de compañía, nos recordaron durante 1 hora y media, que ¡el Thrash Metal combativo y revolucionario jamás ha muerto!

Por Vicente Miranda H.
Fotos: Max Batlle (Ver galería completa en el siguiente Link).

1 Comentario

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register