SATAN
"¡La weá buena!"

Satan---Dest

Mayo 24/2015, Club Rock & Guitarras:

"¡La weá buena!", fue lo primero y lo único que dije camino a casa al salir del Club Rock & Guitarras el pasado viernes. Mis dichos eran simplemente fundamentados por la tremenda performance que realizó -a esta alturas- los míticos SATAN, banda que volvía a nuestras tierras después de su primera visita hace poco más de un año.

Lo de "bueno" en realidad no era exagerado, y de hecho se queda corto, ya que los oriundos de Newcastle dieron una presentación digna del recuerdo en el ya conocido caluro recinto de avenida Macul. Sonido pulcro y con un Brian Ross a nivel, SATAN nos volvía a dar otra clase de clásico Heavy Metal de unas de las mejores bandas que, valga la redundancia, la New Wave British of Heavy Metal a podido dar.

INQUISICIÓN.
A modo personal, lo de INQUISICIÓN por fín fue una deuda saldada. Cada vez que veía a la banda de Manolo Schaffer, principalmente abriendo shows, siempre me iba con la espina clavada de no ver una performance que me dejara enteramente satisfecho. Lo del viernes, gracias a Satan (no la banda, si no el THE ORIGINAL) fue algo completamente distinto.

INQUISICIÓN partieron cerca de las 20:00 hrs a repartir lo mejor que tienen. Como ha sido retórica en estos últimos meses, las santiaguinos repasaron gran parte del pulentozo 'Codex Gigas', para así amenizar con algún otro clásico de la banda.

Paulo Domic finalmente se escuchaba atronador, sobre todo en "City of Pain"; y los riff y solos de guitarra de un pelado Manolo hacían la amalgama perfecta para que esta presentación de INQUISICIÓN sobrepasara a las anteriores vistas. Como dije en algún momento: "¡Ahora si que sí, poh weón!".

Inquisicion

SATAN.
21:30 hrs y todo listo para que SATAN, bajo la intro de "Into The Fire", demostrara una vez más su experticia dentro del mundo "CVLT" del Heavy Metal. "Trial by Fire" y "Blades of Steel", fueron intercaladas con lo más "nuevo" como lo son "Time to Die" y "Twenty Twenty Five". El publico coreó cada una de las canciones con una energía que el mismo Ross destacaba; sobretodo estos últimos 2 tracks que pertenecen a 'Life Sentence' (2013), temas que -junto con el resto del disco- prácticamente pasaron a ser clásicos instantaneos.

La banda estaba a tope, muy coordinados y Brian Ross demostraba toda su experiencia en las tablas. Así pasaron "Break Free", "Cenotaph", "Life Sentence" y "The Ritual", en donde continuaba la perfecta armonia entre 'Court in the Act' (1983) y 'Life Sentence', hasta el momento todos trabajos con Ross como actor principal. El punto de quiebre vino con "Oppression", uno de los pocos temas tocados que pertenecen al primer demo de SATAN y que fue claramente aclamada por el publico presente.

"Incantations" fue mi punto de inflexión y parte alta de la velada. En este tema en particular, Ross se mandaba unos falsetes increíbles y que me dejaron prácticamente pegado al techo. Tremendo registro vocal que al parecer no le pasan los años encima. Finalmente SATAN acribilla con "Testimony" y "Alone in the Dock", dando punto final a parte del show en donde todo ya estaba pagado.

El publico solicitaba a rabiar una última tanda de temas, y así fue como la banda vuelve al proscenio cerrar otra gloriosa noche de Heavy Metal con "No Turning Back", y los clásicos originales -al igual que el año pasado- "Heads Will Roll" y "Kiss Of Death".

Satan

SATAN cerró el boliche a punta de aplausos, chiflidos y vitores, nada más que agregar. Ahora solo queda irse derechito a la casa de la abuelita a que me santigüe, me quite el mal de ojo y me saque empacho, SATAN la volvió a hacer y en menos de un año. A la espera que vuelven de nuevo a Chilito con su próximo disco bajo el brazo, lo único que se me viene a la mente ahora es "¡la weá buena!".

Por: Erik Domínguez C.
Fotos: Mauricio Navarro Mičin. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register