MAYHEM
Puro y Maldito Armagedón

Marzo 18/2023, Teatro Cariola.

El regreso de MAYHEM a nuestro país es algo que no se toma a la ligera. La presentación de unas de las bandas pilares del movimiento Black Metal Noruego es un parada obligada para cualquiera que sea seguidor de estos ritmos violentos y que no tenga un poco de amor en su corazón. El Teatro Cariola se vistió de negro y no hubo nadie que pudiera cambiarle el tono a este malvado festejo.

A eso de las 19:30 horas arribe al recinto ubicado en calle San Diego, lugar donde se agolpaba una buena cantidad de personas para apreciar la performance de los encargados de abrir esta velada de 'Metal Negro'.

SOGA
Los nacionales SOGA irrumpen en el proscenio para iniciar esta homilía. Portando un atuendo acorde para la ocasión, este exponente del Black Metal Atmosférico tuvo una actuación más que correcta, la cual no logró verse empañada por el sonido algo defectuoso.

Me gustó bastante lo ceremonial de su performance porque la banda -y sus invitados como Wagner Beauvais (BLOSSOM)- entienden que este tipo de manifestación debe ser ejecutada con total devoción.

Para esta especial ocasión, el setlist se basó en su LP debut titulado "Cuarenta y nueve días" (2020), trabajo conceptual que toca tópicos del Libro Tibetano de los Muertos. Quienes se congregaban frente al altar de veneración, agradeció la entrega de estos músicos nacionales con un aplauso que estaba más que merecido.

MAYHEM
El escenario, decorado con un par de telones y tonalidades oscuras en sus luces, aguardaba por Necrobutcher, Attila Csihar, Hellhammer, Teloch y Ghul, quienes puntualmente a las 21:00 horas salen a escena para cubrir Santiago con su manto de oscuridad.

Los noruegos congregaron un público transversal. Pudimos ver a personas de distintas generaciones entregarse por completo en los primeros acordes de "Falsified and Hated", "Malum" y "Bad Blood", los cuales fueron interrumpidos por las intervenciones del vocalista para interactuar con sus fans.

Sin lugar a dudas, el segundo acto de este ritual, fue en el cual más participó el público. Esto porque el satanismo y la muerte se hacían presentes con clásicos pertenecientes a sus primeras maldiciones: "Freezing Moon", "Pagan Fears", "Life Eternal", "Buried By Time and Dust", fueron entonadas al unísono por el respetable.

La nostalgia de tiempos oscuros y pasados no se desvaneció. Esto se percibió en el ambiente cuando Attila y compañía nos ofrendaron "Deathcrush", "Chainsaw Gutsfuck", "Carnage" y una bestial interpretación de "Pure Fucking Armageddon", tema con el cual dieron punto final a este ritual.

A pesar de que los años no pasan en vano, MAYHEM mostró un profesionalismo digno de destacar con una actuación que supero claramente mis expectativas. Porque no tan sólo es música: ellos ven en el Black Metal un estilo de vida y así lo han demostrado. El sonido acompañó -no digamos que fue espectacular-, pero en este tipo de instancias cada uno tiene su opinión al respecto.

En líneas generales, esta visita de una de las bandas más controversiales del Metal deja una buena sensación. Al menos así se evidenció en la cara de quienes abandonamos el recinto todos sopeados por el calor imperante. Una jornada llena de Anarquía, Violencia, Tortura, Anticristianismo, Luciferismo para los hijos de Satanás... puro y maldito Armagedón.

Por Gustavo Maldonado G.
Foto por Francisco Aguilar.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register