MERIDION + INNANA
Oculta congregación

Mayo 4/2024, MiBar.

Qué gran jornada se vivió el pasado sábado 4 de mayo. Una sombría atmósfera en un fin de semana cargado de Metal hacía de preludio al lanzamiento del álbum "Caverns" de los nacionales MERIDION, su segundo larga duración en su oscuro y no tan extenso historial. El encuentro tuvo lugar en el ya conocido MiBar, local que se encuentra entre los mejores de la capital en cuanto a sonido para el metal extremista, como mencioné en una reseña anterior, y por supuesto, lo reafirmo aún más después de haber presenciado este evento. ¡El recital sonó devastador!

INNANA
El que abrió la noche y el invitado de honor fueron los veteranos INANNA, una banda que viene azotando el underground desde el año 2000 con su inconfundible y oscuro Death Metal. Recordemos que hace un par de años lanzaron su tercer LP titulado "Void of Unending Depths" (2022), que vio la luz bajo el sucio manto de Memento Mori Prods. de España. Al pisar este local de providencia, sabíamos a qué íbamos y qué nos esperaba. ¿Alguien podría poner en duda que aquí se reunían dos de las grandes bandas de Death Metal del país? Por mi parte, tenía la absoluta certeza de que iba a ser una jornada memorable de Metal de Muerte de primer nivel.

INANNA, como siempre, ofreció un espectáculo sólido y contundente. Estos viejos demonios nunca decepcionan en sus horrorosas y oscuras presentaciones en todos los sentidos: puesta en escena, sonido y todo lo que conlleva un ritual en directo. Creo que hablar más sobre su presentación está de más; vuelvo a repetir, sabíamos a lo que íbamos y no defraudaron. Un acto soberbio y malévolo que cautivó a todos los que se congregaron para adorar este ritual.

MERIDION
Ahora, creo que debemos centrarnos en el plato principal de esta tertulia: MERIDION, una agrupación que se formó en el año 2017 y que hasta ahora cuenta con dos larga duración en su haber: "Rise from the South" (2018) y "Caverns" (2024), siendo este último uno de los mejores discos de Death Metal que han surgido en el país en los últimos años para mí. Recordemos además que detrás de esta agrupación hay entes involucrados en la vieja bestia llamada TRIMEGISTO, que tiene su propia y retorcida historia.

Como es costumbre en estos eventos, todo se cumplió según los horarios establecidos. La presentación comenzó con el tema "The Curse of Maquehua", que es parte de su último trabajo. Está de más decir que el horripilante show estuvo compuesto casi en su totalidad por temas de este LP, excepto por "Selknam Cry" y "Austral Strength", temas de su primer álbum. MERIDION, si bien sabemos que es Death Metal, en cada uno de sus temas en estudio, en cada pasaje, ya sea veloz, intenso, a medio tiempo, experimental, vanguardista, etc., te envolverá en una atmósfera sublime y te transportará a diferentes estados y dimensiones mentales. Y en vivo sucede exactamente lo mismo; el trance que provoca la música de esta banda te sumerge en rincones más oscuros y perdidos de tu podrido cerebro.

Un show redondo en todos los sentidos. Ver este rito en vivo es y será toda una experiencia maldita. ¡Salud!

Por Chino Pogromo.
Fotos por Fotos Metal.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register