''Metal Singers''
La nostalgia nunca pierde

Diciembre 6/2018, Club Rock & Guitarras.

En este nuevo capítulo de "Búsqueda de los Gigantes", llegamos -digo, el fotógrafo y yo- al nuevo Club Rock & Guitarras a presenciar las ilustres visitas de Udo Dirkschneider, André Matos y Doogie White, bajo el nombre clave "Metal Singers".

Si bien el evento en primera se me vislumbró como viejos estandartes cantando refritos, déjenme decirles que, justamente, fue eso, pero aumentado a la décima.

Andre Matos:
Para comenzar la jornada, el primero que puso un pie en el proscenio fue Andre "Peñe Teñe" Matos. El ex-ANGRA -como todos los vocalistas de la jornada- hizo un repaso de los mejor de su repertorio, incluyendo un cover a "Painkiller" de JUDAS PRIEST. Pero déjenme decirles que el sonido para Matos fue realmente una mierda; las 2 primeras canciones solo se escuchaba el retorno, para luego oír sus 40 minutos de presentación con puros guatajes con su micrófono. Lo único que lo salvó, a la postre, fue su interpretación de "Carry On", el resto fue pura chaya.

Doogie White:
Después del  impasse con el audio de Andre Matos -por el cual el sonidista recibió algunos "cariñitos" del publico- fue el turno de Doogie White; y el cambio fue notable. ¡Este si que es vocalista!

White, en los mismos 40 minutos de Matos, demostró por qué fue llamado en su momento por el simpático de Ritchie Blackmore para ser parte de RAINBOW. Su presencia escénica fue abrumadora y eso fue percibido inmediatamente por el publico que cantó cada canción, sobre todo en "Ariel"; la moral subió en un 200% y yo ya no podía pedir más. ¡Grande, Doogie!

Udo Dirkschneider:
Para terminar, el plato fuerte de la velada, Udo "Oscarito" Dirkschneider, fue el encargado de cerrar en una nueva edición de Metal en el caluroso -no importa el año y lugar que leas esto- Club & Rock Guitarras.

El vocalista, que fue acompañado por los mismos músicos que tocaron toda la jornada, dio un verdadero festín con tracks de su mejor etapa con ACCEPT. Empezó con "Metal Heart" y terminó con "Balls to the Wall", y eso que ni les cuento como coreamos "I'm a Rebel"; en resumen, un setlist galáctico y con la voz del Chico a tope. ¡Qué maravilla más grande, dios mío!

En un concierto, que de principio dio idea que iba a ser un desastre sonoramente, fue al final uno que dejó un buen sabor de boca. Claramente no fue el mejor del 2018, pero sí puedo decir que fue de la media hacia arriba, todo gracias a la nostalgia y el buen registro que siguen manteniendo cada uno de estos "Metal Singers". Udo, tú numero de la suerte es el 69.

Por Erik Domínguez C.
Fotos: Max Batlle.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register