NUCLEAR ASSAULT
'Cacha de Conejos'

Agosto 11/2019, Club Blondie.

Luego de la “Gira de Despedida” que los trajo por Chile el 2015, muchos pensamos que la posibilidad de ver nuevamente en nuestro terruño a NUCLEAR ASSAULT eran escasas. Es por lo anterior, que cuando se anunció la visita de los oriundos de Estados Unidos, sabíamos que no podíamos quedar afuera. Además, la presencia de dos buenos exponentes del Metal Chileno, como lo son NUCLEAR y DORSO, reafirmaba nuestra convicción de que debíamos ser partícipes de tan magno evento.

NUCLEAR:

Llegamos al Club Blondie a las 19:00 hrs en punto para presenciar la performance de los encargados de abrir los fuegos: NUCLEAR. El quinteto nacional -como ya es tónica- no defraudó, y destacó el buen sonido que acompañó la presentación.

El Thrash Metal se iba impregnando en cada uno de los que se agolparon cerca de la reja para ver como el combo derrochaba actitud en el proscenio. Como era de esperar, la banda desató los primeros tibios mosh gracias a cortes como “Heaven Denied”, “Sadistic Method For Crime” o “Apátrida”.

Debido al escaso tiempo con el que contaban, no hubo tanto contacto con el respetable; sin embargo, la banda luego de la interpretación del cover de THE EXPLOITED, “Chaos Is My Life”, concluyeron su presentación agradeciendo la entrega de los bangers que llegaron puntuales. En pocas palabras: soberbios y profesionales, como siempre.

DORSO:

Era el turno de DORSO. El cuarteto se plantó a paso firme en las tablas; los años en esta lid les permite tener una confianza única al momento de la ejecución de sus temas que mezclan lo bizarro del cine gore con historias fantásticas, musicalizadas con algo de Death Metal, Thrash y algunos toques hasta medios progresivos.

La ocasión sirvió también para que develaran tres temas de su próxima placa, entre los cuales se encuentran el que da nombre a dicho trabajo, “Gore & Roll”, además de “Poser Apocalipsis” y “Turu el terrible”; tracks que fueron bien recepcionados por la audiencia. Por otro lado, no podían faltar los cortes más clásicos de la banda del carismático Pera y, en ese sentido, se agradece poder escuchar “Ultraputrefactus Criatura”, “Horrible Sacrifice”, “Panificator” y “Dr. Mortis”, tan sólo por mencionar algunas.

Como fue la tónica de la jornada, el sonido fue bueno y la gente supo responder al derroche de energía que emanaba desde el escenario. Una performance que rozo la perfección y que nos abre el apetito para saber con qué nos sorprenderán en su próximo esfuerzo.

NUCLEAR ASSAULT:

A las 21:00 hrs se apagan las luces y aparece el invitado de honor de un “Domingo Dominical” especial: NUCLEAR ASSAULT.  Desde los primeros acordes, el mosh se tomó el lugar. El sonido -que no los acompañó de buena manera en sus visitas anteriores- se reconciliaba con Dan Lilker y sus secuaces.

El calor, debido a la gran cantidad de gente, se hacía sofocante; no obstante, eso no fue impedimento para que nuestras melenas se movieran frenéticamente al ritmo de himnos de una generación como lo son “Critical Mass”, “Trail Of Tears” o “Hang The Pope”. Inclusive, fue tanto el fervor, que John Connelly -apoyado por un traductor- pidió que “nos paráramos en Batuco”, llamando al autocuidado para evitar accidentes.

El vendaval de clásico Thrash Metal continuaba y había poco tiempo para la interacción con los asistentes; así pasaron “F# (Wake Up)”, “Game Over”, “Butt Fuck”, pero más destacablemente “Sin”, del glorioso y afamado “Game Over” (1986) y que hizo que el recinto ubicado en Santiago Centro se viniese abajo. Así transcurrieron aproximadamente 60 minutos para que el cuarteto descendiera del escenario y por arte de magia se prendieran las luces, dando una señal inequivoca de que no había tiempo para un Bis.

Lo positivo: el buen marco de gente y la preocupación de los responsables de que se cumplieran con los horarios. Asimismo, el local escogido que sin lugar a dudas es mucho mejor que un San Diego 334 y un ya extinto Club Kmazzú.

Lo negativo: lo corto del show de NUCLEAR ASSAULT, como copulación de lagomorfos. Al menos hubiesen entonado un tema más para que todos nos fuésemos un poco más contentos a casa.

Raya para la suma, una nueva jornada de Thrash Metal, tengo la certeza de que los músicos provenientes de la ciudad que popularizo Frank Sinatra en una canción, se fueron más que sorprendidos al ver la efervescencia de un público que cada día se encuentra más sediento de Metal.

Por Gustavo Maldonado G.
Fotos: Víctor Donoso (Ver galería completa en el siguiente Link).
Foto NUCLEAR gracias a Javier Martínez y Parlante.cl

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register