STONED JESUS
Primera comunión con el público chileno

Stoned-Jesus

Mayo 8/2016, Club Rock & Guitarras.

¡Qué notable jornada la del domingo para todos los seguidores de la escena Stoner!. Primera vez que nos visita una banda de Ucrania en Sudamérica (¡chúpate esa, NOKTUNAL MORTUM!) y se trata nada más ni nada menos que uno de los grandes nombres actuales del estilo: STONED JESUS.

Los muchachos vinieron presentando su último trabajo, llamado "The Harvest", pero no se imaginaron la respuesta que tendría el público por estos lados. Apenas salen al escenario se deja caer la calurosa bienvenida del respetable, y el trío queda asombrado por la respuesta. Luego de un saludo y ajustar sus instrumentos, dan inicio a la jornada con la densa "Rituals of the Sun". Excelente cohesión muestra la banda, en un concierto que no tuvo puntos bajos en el sonido ni en la organización; mis felicitaciones a la productora por el buen trabajo realizado.

Los pegajosos riffs inundan un repleto Rock & Guitarras, que se mueve al compás que impone la banda; la conexión entre banda y público es inmediata, y la cercanía se hizo sentir a lo largo de la presentación. Buena onda los compadres.

Luego vendría el turno de "The Harvest", tema que da nombre al LP lanzado el año pasado, que parte con parsimoniosa melodía, y de a poco va aumentando en intensidad y psicodelia. Pensar que tienen solo 3 discos y se dieron el tiempo para venir a la cresta de la loma a sumergir en su denso humo a esta fanaticada, ya entregada al cabeceo, a saltar y corear todos los temas que saltaron a la palestra.

Stoned-Jesus-(1)

"Stormy Monday" y "Bright Like the Morning", ambas del místico álbum de 2012, "Seven Thunders Roar", darían continuación a esta muestra de fuerza con auténtico sabor a peyote. Un sonido más calmo y cambiante, que nos remonta a parajes desérticos, para luego dar paso a la poderosa e imponente "I’m the Mountain" –precedida de "El condor pasa" como intro, ¡notable!- que vendría siendo el colocón que nos dieron los ucranianos.

El clímax de esta presentación se extendería también a las dos siguientes canciones, "Black Woods" y "Electric Mistress", en donde se puso apreciar tanto los riffs Sabbaticos de la primera como la compenetración con un público que gritaba y coreaba esta última cada vez que Igor lo pidió.

El cierre de esta presentación llegaría tras una breve salida del escenario (a por unas caladas de humo, naturalmente), tocando para los presentes "YFS" y la prendida "Here Comes the Robots", que volvió a hacer saltar a los extasiados asistentes.

En resumen, estuvo la raja esta cuestión. Una banda que pocos imaginábamos tener en el corto plazo y que sorprendió con su entrega y profesionalismo, en un concierto donde todo salió redondito. Y a preparar los cráneos, porque en menos de dos semanas se viene la segunda patita con TRUCKFIGHTERS. Sin duda, será una gran temporada para el Stoner Rock.

Por: Hernán Gonzalez U.
Fotos: Mauricio Navarro Mičin. (Ver galería completa en el siguiente Link.)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register