THERION
De lírico y onírico

Enero 19/2023, Club Blondie.

Jueves 19 de enero, primer concierto del año para este corresponsal de guerra. Al llegar al recinto de la "B", ya se podía apreciar una fila bastante modesta, más considerando la cercanía de la hora límite.

POLÍMETRO:
Pasada las 19:45 y –según mi cálculo- con poco más de 100 personas, salen al escenario los nacionales de POLÍMETRO.

Los liderados por el señor Susarte comienzan su presentación realizando un repaso por sus himnos a los cuales el respetable respondió coreando, aplaudiendo y -lo más importante- respetando a la banda que está en el escenario. Después de casi 40 minutos, "Episodios" fue el tema que cerró la redonda presentación de los nacionales.

A nivel general la presentación estuvo correcta, del sonido nada que decir, exceptuando un par de detalles los cuales no interfirieron para nada en el espectáculo brindado por los ya no tan cabros... así como yo.

A medida que pasaba el tiempo, la gente se empezaba a impacientar. Pero de todos los públicos conocidos, posiblemente este fue el mejor portadito; quizás por la edad.

THERION:
El reloj seguía su marcha, marca las 21:00 hrs, se apagan las luces y en las pantallas aparece el nombre de quienes hace 5 años no visitaban Chilito: THERION (adivinaron), promocionando su nueva placa, "Leviathan II" (2022), esfuerzo que en otro momento podríamos discutir su calidad.

Con "O Fortuna" de fondo, el escenario se llena con los actuales siete integrantes del grupo sueco, quienes dan la partida con "The Blood of Kingu". De ahí en más lo que se venía para el resto de la jornada sería simplemente memorable.

No haré un tedioso repaso de canción por canción, para eso lea otra reseña. Pero sí les contaré como THERION, teniendo una puesta en escena sencilla, logra que por una noche todos nos creamos cantantes líricos; logra que todos disfrutemos de algo que muchas agrupaciones realizan -pero a pocas les sale bien-, que es mezclar lo clásico, lo lírico, con el sonido más pesado del Metal.

La respuesta del público a cada canción era ensordecedora, coreando, saltando y respondiendo a cada reclamación que hacía la grupo, esto viniendo de cualquiera de los integrantes. Y eso es otro punto a destacar, la llegada que tienen todos con el público, en los cuales todos se conectan de excelente forma con la gente y más aún cuando el mismo Christian Vidal lo manifiesta casi al final de la performance.

Sin extender demasiado lo que fue la experiencia, creo que la mejor manera de describirlo es soberbio. Un sonido impecable, todos los instrumentos se escuchaban, lo mismo el y las vocalistas quienes sonaron perfectamente al ver esta sencilla presentación. Me hace pensar cómo sería esto con un poco de llamas, humo y fuegos artificiales; posiblemente en nuestro territorio nunca lo sabremos, ya que si bien es una banda que tienen sus años y su reputación bien ganada, por lo visto hoy, tiene su público de nicho, el cual hasta el final de sus días les será fiel.

Agradecer a la gente que está detrás de Chargola Pro. por un espectáculo que funcionó en todo sentido 10/10.

Por L.O.E.
Fotos por Rene Hormazabal Durand.
Foto POLIMETRO: Remigio Olivares Irribarra.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register