VADER
Intensidad Polaca
Mayo 25/2018, Club Subterráneo.
Un largo tiempo tuvo que pasar para tener de vuelta a uno de los mejores exponentes del Death Metal de la escena polaca y, por qué no decirlo, Europea. Aquella vez en el Teatro Novedades -y su particular sonido- en el año 2008, quedamos muchos con gusto poco.
Ahora, y con más ganas que nunca, fuimos honrados de verlos el pasado viernes en el Club Subterráneo celebrando los 25 años de su primer LP, “The Ultimate Incantation”, con una de sus mejores formaciones, y un setlist histórico que incluyó el disco completo y un pequeño recorrido de sus 35 años de carrera.
Esta última semana no habíamos tenido descanso con la cantidad de conciertos que han habido. Primero, quedamos -literalmente- hecho bolsa en la primera versión Open Air del Evil Confrontation; luego, el tremendo mazazo en el cráneo con BATUSHKA; y ahora el potente Death Metal a la vena de los polacos, por lo que esperábamos que había que estar a la altura y así fue.
RITUAL OF FLESH
Antes de los esperado, a las 19:45 hrs, salen al escenario los chilenos RITUAL OF FLESH, que con una puesta en escena imponente, vestidos de cirujanos llenos de sangre y un vocalista terrorista desquiciado, comienzan con "Neumotorax" a masacrar con un sonido literalmente perfecto a la poca gente que estaba en el recinto.
Poderosos riff seguían con "Misoginia", "Chainsan", "Biological Grindcore Bizarre" y su clásico "Zombie Armageddon", entre otras.
10 años de carrera de esta banda se notaban y no dejaban indiferente a ningún asistente que iba llegando de a poco al recinto. Los guturales chanchisticos, riff rapidisimos y la batería endemoniada de Aquiles, cerraban el show con "Price" y "Porno Hediondo", dejando una sensación de una presentación brutalmente perfecta.
VADER
Con una puntualidad que pocas veces se ve en este lado del mundo, a las 21:00 hrs y luego de la intro (“Creation”), aparecen los polacos en el escenario con el tema "Dark Age", generando la euforia automática de todo el recinto. El público estaba desatado. Seguían "Vicious Circle", "The Crucified Ones" y el mosh no paraba.
El sonido ya era perfecto y un ambiente totalmente insano que no paraba entre canción y canción. Así fue como la banda prosiguió con "The Final Massacre" y "Demon's Wind", los cuales daban poco descanso entre cada tema y que solo se hacía para que Peter agradeciera la energía y poder entregada por los asistentes; quienes a su vez coreaban “¡VADER! ¡VADER!” cada vez que podían. Ya con "Decapitated Saints", comenzaba a quedar totalmente la cagá, y VADER se sentía totalmente a gusto con el ambiente y lo hacía notar.
Ya estábamos totalmente entregados, la gente literalmente volaba; incluso generando un pequeño impase a Peter al caer una persona encima de los pedales de su guitarra, pero eso no importó. Entre más temas pasaban, la intensidad crecía mucho más.
Ya en la etapa final seguíamos todos coreando "Triumph Of Death" , "Send Me Back to Hell" y "Cold Demons", que dieron paso a un pequeño encore para recibir el ya conocido "Helleluyah!!! (God Is Dead)" y finalizar con el cover "Hell Awaits" de SLAYER donde no se salvó casi nadie en el mosh.
Nadie quedó con gusto a poco. Un increíble show, 20 temas, 1 hora y 18 minutos de puro Death Metal al cráneo. Hace rato que no veíamos un público tan intenso. Un sonido casi perfecto donde se pudo apreciar cada detalle de los temas y una puesta en escena que nos deja una sensación plena de satisfacción.
Ojalá no nos hagan esperar tanto para una próxima visita, porque recitales bestiales como este nunca están de más.
Por Edinson Rodríguez A.
Fotos: Víctor Donoso (Ver galería completa en el siguiente Link.)
0 Comentarios