Caso DECAPITATED: Los cuatro miembros son acusados de violación

Así como les comentamos en el pasado fin de semana, los cuatro miembros de DECAPITATED -Waclaw "Vogg" Kieltyka (35), Rafal "Rasta" Piotrowski (31), Michal Lysejko (27) y Hubert Wiecek (30)- fueron arrestados en Los Ángeles, Estados Unidos, bajo la acusación de secuestro. Luego de saberse esta noticia, el abogado de la banda, Steve Graham, ha negado los cargos, afirmando que "tenemos testigos que pueden atestiguar el hecho de que la acusadora vino a visitar la banda por su propia voluntad y se fue en buenas condiciones".

Ahora bien, mientras la banda sigue detenida a la espera de su traslado a la localidad de Spokane, el sitio Spokesman-Review informa que, según los documentos de la corte, los cuatro miembros de DECAPITATED fueron acusados ​​de violación colectiva.

Acá la traducción y resumen del documento que fue publicado en Rafabasa.com:

La supuesta víctima y una amiga declararon a la policía de Spokane que, tras asistir al concierto ofrecido por los polacos en el recinto The Pin de la misma localidad, la víctima intentó fotografiarse con el baterista de otra banda. La mujer dice que terminó hablando con los miembros de DECAPITATED y que éstos la invitaron a tomar algo en su bus que estaba estacionado afuera del recinto.

El documento cuenta como la mujer estaba emocionada por estar en el bus hasta que el baterista Michal Lysejko, supuestamente, le agarró los pechos. La mujer afirmó sentirse incómoda y los miembros del grupo comenzaron a hablar entre ellos en polaco. Explica que el ambiente dentro del bus cambió y que uno de los músicos "empezó a mirarlas como si fueran sus presas".

La mujer siguió contando que miró a su amiga para hacerle una señal indicando que tenían que irse. Luego ella fue al baño y el cantante del grupo, Piotrowski, la siguió. Según la mujer, éste comenzó a besarla cuando terminó de utilizar el baño, y ella se resistió cuando intentó desabrocharle el cinturón. Les dijo que quería marcharse del bus con su amiga, pero un miembro de la banda Polaca le dijo que su amiga ya se había ido añadiendo: 'Tienes que divertirte. Ella te dejó.'

La mujer intentó empujar a Piotrowski, pero éste la agarró del brazo girándola y poniendo su cara contra el lavamanos y el espejo del baño. Según los documentos del juzgado "ella vio en el espejo, y por el rabillo del ojo, como los miembros del grupo se turnaban para violarla."

Su amiga, mientras tanto, afirma haber visto al grupo violar a su amiga y que el vocalista le pidió que le practicara sexo oral. Cuando la amiga se negó, la empujaron al suelo hiriendose las rodillas.

Poco después de dejar la micro y de conducir un rato, a las 12:43 p.m., pararon a la amiga en la calle North Washington, cerca de la avenida West Boone, por posible conducción en estado de embriedad. En la parte trasera del auto policial le permitieron utilizar un teléfono para llamar a la otra mujer, que había denunciado la violación. Un policia dijo que no podía ayudar sin una localización específica y prosiguió con su investigación por conducir ebria.

La supuesta víctima dijo que sentía como si su cuerpo estuviera roto, y que después de un rato Waclaw (Kieltyka) la ayudó a vestirse y la sacó del bus con otro hombre. Anduvo hacia el norte desde el recinto del concierto y llamó a varios miembros de su familia antes de llamar a la policía. Un oficial la encontró cerca del recinto y se acercó con ella en busca del bus de la banda, pero este ya se había ido de Spokane en dirección a su siguiente concierto.

La mujer fue trasladada al hospital Providence Holy Family Hospital para ser examinada. Los inspectores afirmaron que los rasguños de la parte superior de sus brazos coinciden con la supuesta retención, y encontraron pequeñas heridas en sus nudillos. La mujer afirmó que "durante la violación estaba apretando su puño contra la pared para intentar distraerse de lo que estaba pasando."

Los documentos afirman que los detectives de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles entrevistaron al grupo el jueves. Ahí el baterista Lysejko solo dijo que no sabía quienes eran las mujeres cuando le enseñaron una foto de ellas y se negó a hablar sin un traductor.

El guitarrista Kieltyka, por su parte, dijo que vio a Piotrowski y Wiecek teniendo relaciones sexuales con la mujer en el baño y accedió a que se le recogiera una muestra de ADN como prueba.

Piotrowski admitió que hubo una fiesta en el bus y que las mujeres estaban presentes. Luego pidió un abogado y un traductor negándose a hacer más declaraciones y a dar una muestra de su ADN.

Por último el bajista Wiecek también reconoció que las mujeres habían estado en el vehiculo, pero que él estaba sentado en un sofá y que no se enteró de lo que estaba pasando. Luego pidió un traductor para que no se le malinterpretara y añadió que no se obligó a nadie a entrar en el bus. Por último dijo no recordar que había pasado y se negó a dar una muestra de su ADN.

Un quinto hombre llamado Wojciech Cichocki, dijo a los inspectores que estaba dormido en una de las literas del bus y que nunca vio a las mujeres que afirman haber sido violadas, aunque luego sí dijo haber visto brevemente a la amiga que dejó primero la micro.

Nosotros estamos más que claros que cualquier acusación de cualquier delito -sobretodo el de este caso- merece ser investigado hasta las últimas consecuencias, pero aún así no deja de ser terrible. Si llega esto a ser verdad o mentira, en estos momentos, la reputación de la banda ahora está por lo suelos. ¿Qué piensan ustedes?

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register