Corto animado revela que la madre de Tony Iommy fue -en parte- responsable del nacimiento de Heavy Metal.

Blood Fingers

Aprendan cabros, "No hay que por bien no venga": En un corto animado que fue publicado el día de hoy, y que pertenece a la nueva serie de VH1 Classics "La historia completa animada de Heavy Metal", cuenta la historia de como el mítico Tony Iommy -que justamente hoy cumple 67 años- pierde parte de sus dedos medio y anular durante una jornada de trabajo en las duras fabricas metalúrgicas de Birmingham, Inglaterra; lo cual finalmente fue el génesis del Heavy Metal. Durante el relato, en palabras del mismo Iommy y exclusivas para este vídeo, este revela que en ese fatídico y a la vez crucial día, este no tenía pensado ir a trabajar y que su madre lo obligó asistir.

El resto es historia, debido al accidente, el guitarrista de BLACK SABBATH se las ingenió para bajar la afinación de su instrumento, para soltar un poco las cuerdas y así evitar el dolor, con lo cual logró un tono mas bajo de lo que normalmente se hacía y finalmente dar el sonido que da origen al glorioso Heavy Metal.

El corto, llamado en español "Dedos Sangrientos" y que se puede ver a continuación, fue dibujado por el artista Británico Paul Blow, y animado por diseñador senior de VH1, Kee Koo.

1 Comentario

  • Angelic Escobar Responder

    20 febrero, 2015 at 16:35

    y el heavy metal nació de una fabrica de metales, hermoso XD

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register