HELLSINKI METAL FESTIVAL invitará por primera vez a una banda chilena

Metal Swap lanzó el proyecto "Come To Latin America" (CTLA), una campaña que promoverá la participación de una banda chilena en el HELLSINKI METAL FESTIVAL de Finlandia en agosto de 2024 y, a su vez, de un grupo finlandés en el festival CL.ROCK que se realizará en noviembre en nuestro país.

El objetivo es promover la escena del Rock/Metal y crear oportunidades para el intercambio y la internacionalización de los grupos a través de charlas y talleres.

"Come To Latin America" es un proyecto de exportación de música Heavy Metal apoyado y financiado por el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia. Tras la gira latinoamericana de la banda finlandesa WHERE’S MY BIBLE -ganadores de la versión 2022 de esta campaña, con votación de internautas de toda la región-, este año CTLA se dedicará a Chile y su escena.

En esta nueva edición, junto con organizar la presentación de una banda chilena en Finlandia, se realizarán charlas educativas y se crearán instancias para conectar a los grupos chilenos y latinoamericanos con sus pares finlandeses. Además, se promoverán nuevas bandas cada semana a través de las redes sociales de CTLA.

BANDA CHILENA EN FESTIVAL FINLANDÉS
Como ya se comentó anteriormente, está contemplado que una banda chilena participe en la próxima edición del HHELLSINKI METAL FESTIVAL, a celebrarse el 9 y 10 de agosto en la capital de Finlandia. Las tres bandas chilenas candidatas para participar en el festival son SOBERNOT, DEMONIAC y ALTERHYDE, las cuales fueron preseleccionadas por media partners y periodistas especializados.

Representantes del festival finlandés elegirán a la banda chilena, cuyo nombre se anunciará próximamente a través de las redes sociales de CTLA y de los medios que están apoyando esta iniciativa, como Rockaxis y Radio Futuro.

En paralelo, se está eligiendo a una banda finlandesa para que forme parte del festival CL.ROCK, que se realizará el 10 de noviembre en el Estadio Santa Laura. Los candidatos finlandeses, elegidos por representantes de la prensa especializada y de CTLA, se darán a conocer en agosto y la nominada será parte de dicho espectáculo.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register