¡La media volaíta!: METALLICA hará concierto en la Antártica

Metallica

Vía EMOL.com:

Finalmente hay humo blanco, y más blanco que nunca: Porque METALLICA confirmó que en diciembre próximo ofrecerá un concierto en esta zona del mundo, aunque mucho más al sur. En la Antártica, precisamente.

La sorprendente noticia fue confirmada hoy por Coca-Cola, la empresa detrás de la iniciativa, quienes ratificaron que el grupo actuará el 8 de diciembre en la base argentina Carlini, específicamente en las inmediaciones del helipuerto de esa instalación.

Según el detalle, será una zona especialmente habilitada para no intervenir el ambiente natural de la zona, motivación que también está detrás de una llamativa característica: Los asistentes podrán escuchar la presentación sólo a través de audífonos.

Quiénes podrán formar parte de la experiencia, es un asunto que la marca que impulsa el evento dilucidará a través de concursos que realizará a través de sus cuentas en redes sociales, que se extenderán entre el 28 de octubre y el 22 de noviembre, y en los que pueden participar consumidores de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Los ganadores llegarán a la cita del domingo 8 —que el resto podrá seguir por streaming— tras un viaje en crucero, con zarpe agendado para el 3 de diciembre en el puerto argentino de Ushuaia. En total serán diez días de travesía, en los que además del show de Metallica habrá conferencias científicas y recorridos por la zona.

Antes de ser aprobada, la actividad llamada "Música Zero" debió cumplir con las evaluaciones de impacto ambiental y otros requerimientos del Protocolo de Protección Antártica, además de comprometer apoyo a la Base Carlini y la realización de un documental.

La noticia fue confirmada por el propio grupo en su sitio web oficial, donde comentaron que "después de 30 años como banda, hemos sido increíblemente afortunados por visitar cada rincón del planeta... excepto uno", la Antártica, "el único continente en que Metallica no había tocado hasta ahora".

¿Qué tal sonorá "Trapped Under Ice" en la misma Antártica?.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register