Luego de 33 años, EXCITER ya está trabajando en un nuevo disco con su formación original

En una entrevista con The Metal Voice, el baterista y voz de EXCITER, Dan Beehler, habló sobre el próximo nuevo disco de la banda con su formación original.

El músico ya adelantó que, después de 33 años de su último esfuerzo en conjunto, el nuevo material está sonando bastante bien y que su idea es que sea como "los tres primeros discos de EXCITER". ¡Kemosíon!

Acabamos de empezar la pre-producción. Nos está llevando mucho tiempo porque no trabajamos en ello todos los días. Con los conciertos y los ensayos nos está tomando tiempo, pero estamos muy emocionados, nos gusta el material. En cuanto tengamos la pre-producción empezaremos a grabar y saldrá en algún momento del año que viene.

Respecto a la dirección musical es difícil de decir, pero yo creo que es una combinación de los tres primeros discos de EXCITER. Estamos a gusto componiendo, aunque sabemos que tenemos toda la presión para que el disco sea tan bueno como los tres primeros discos; o al menos cerca. Solo hay 10 canciones en el disco, lo estamos haciendo a la antigua."

Así mismo, Beehler cantó detalles sabrosos de como se gestó la reunión de la EXCITER con los miembros originales:

Hubo algunos problemas entre el guitarrista John Ricci y los miembros de su versión de EXCITER. Algo pasó cuando el resto de la banda dijo que John se había marchado y retirado, cuando no era cierto; así que todo explotó. El resto de los miembros dijeron que iban a seguir con EXCITER, utilizando el nombre sin miembros originales.

Allan Johnson (bajo) y yo nos enteramos de esto. Ese nombre se le ocurrió a mi hermano, así que hablé con John Ricci y le dije que Allan y yo habíamos estado hablando, y que si quería hacer algo que me llamara. Él dijo que no sabía que iba a hacer, que podía llevarle seis meses como un año descubrirlo. Pero en una semana nos llamó, nos sentamos a hablar y eso fue todo. El primer ensayo fue como si nos hubiéramos tomado una semana libre, y habían pasado 30 años."

Para la gente que vio a EXCITER Clásico en nuestro país -2015 y 2017 respectivamente-, saben que la banda está sonando literalmente como cañón; lo cual las expectativas sobre este nuevo trabajo son realmente altas. Pero ojo, ojalá que estas declaraciones de Dan Beehler sean concretas y verdaderas, ya que en una entrevista anterior - allá por el año 2016- el guitarrista John Ricci ya había anunciado que estaban trabajando en un nuevo disco y que supuestamente se iba a lanzar el año pasado... ¡Nunca fue!

Pero bueno, ¿Alguien más está emocionado de escuchar nuevamente algo original de los reyes del Heavy Metal Charrasqueado?

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register