Marco Hietala abandona NIGHTWISH

El otrora bajista de NIGHTWISH, Marco Hietala, ha sorprendido a todos sus fans anunciando que abandona el grupo finlandés y su vida publica.

En un comunicado -que pueden leer más abajo-, el músico arremete contra la industria de la música, más en específico a las grandes compañías de streaming y las grandes empresas productoras de tours en vivo. Por otro lado, apunta a su propia desilusión y falta de motivación para dedicarse activamente a la música. A pesar que deja la puerta abierta a volver al mundo musical en el año 2022, no quiere prometer nada.

Hietala fue miembro activo de NIGHTWISH durante 20 años. Antes de eso, el bajista llevaba una larga carrera con su banda TAROT; además de ser miembro de SINERGY, junto al recientemente fallecido Alexi Laiho.

Querida gente. Dejo NIGHTWISH y mi vida pública.

Desde hace varios años, no he podido sentirme validado por esta vida. Tenemos grandes empresas de streaming que exigen el trabajo de artistas de 09:00 a 17:00 hrs, mientras comparten injustamente las ganancias. Incluso entre los mismos artistas. Somos la república bananera de la industria musical. Los promotores de giras más importantes exprimen los porcentajes incluso de nuestra propia mercancia mientras pagan dividendos a Medio Oriente...

El año pasado me obligó a quedarme en casa y pensar. Y me sentí muy desilusionado por estas y otras muchas cosas. Descubrí que necesito esa validación. Para componer, cantar y tocar, necesito encontrar nuevas razones e inspiraciones. Mi 'Walden' [Ensayo de Henry David Thoreau sobre la vida en la naturaleza], por así decirlo. E incluso está en mi libro que soy un depresivo crónico. Es peligroso para mí -y para las personas que me rodean- si sigo. Algunos de mis pensamientos de hace tiempo eran oscuros. No se preocupen, estoy bien. Tengo a mis dos hijos, una esposa, al resto de la familia, amigos, un perro y mucho amor.

Y no creo que me vaya para siempre...

Hay un par de cosas acordadas que haré en 2021. De lo contrario, amablemente y con respeto, pido a los medios, bandas, proyectos de artistas, etc. que no me pidan nada durante el próximo año. Tengo que reinventarme. Espero hablarles sobre esto en 2022. Sin embargo, no es una promesa.

Lo siento mucho.

Marco Hietala."

Por su parte, NIGHTWISH ha publicado el siguiente mensaje sobre la salida de Marco:

La renuncia de Marco nos ha dejado con algunas decisiones y elecciones difíciles que tomar. Después de mucho pensarlo y considerarlo, hemos decidido, de mutuo acuerdo, realizar el próximo tour "Human. :II: Nature." como estaba previsto, pero con un bajista de sesión.

La formación de directo se anunciará en una fecha posterior.

Respetamos la decisión de Marco y le deseamos todo lo mejor. No más comentaremos."

Recordemos que NIGHTWISH estará en nuestro país -supuestamente- el 19 de octubre de este año 2021. Detalles acá.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register