Muere Javier Prado, religioso que ayudó a prohibir el primer concierto de IRON MAIDEN en Chile

A los 91 años falleció ayer, martes 23 de junio, el obispo emérito de la iglesia católica Javier Prado Aránguiz, personaje clave que ayudó a prohibir la primera visita de IRON MAIDEN a nuestro país en 1992. Murió producto de un cáncer.

El prelado, en aquel entonces obispo auxiliar de la diócesis de Valparaíso, apareció en la edición central de 24 Horas (TVN) para relacionar los actos de vandalismo realizados en el cementerio de Playa Ancha en ese año con el pronto debut de "La Doncella de Hierro" en tierras nacionales.

Producto de lo anterior, el escándalo comunicacional fue tan grande -incluyendo la presión de la iglesia católica al gobierno de turno- que finalmente logró que los comandados por Steve Harris cancelaran su vuelta por Chile.

Cabe destacar que Prado, años más tarde, fue acusado de supuesto acoso y abuso sexual, además de encubrir a sacerdotes investigados por estos hechos.

Por otro lado, producto de este vergonzoso veto, nació un fanatismo incondicional por la banda inglesa en nuestro país, siendo esta larga y angosta faja de tierra punto importante de cada gira realizada por el grupo en años siguientes; incluso grabando un registro en vivo oficial en 2011.

El que ríe último, ríe mejor.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register