Pelle Forsberg de WATAIN es deportado de EE.UU. y Álvaro Lillo tomará su lugar en guitarras

Harto mal comenzó la gira por Estados Unidos de WATAIN. El guitarrista y miembro fundador de la banda, Pelle Forsberg, fue deportado del país norteamericano por agentes de aduanas quienes lo tuvieron retenido por varias horas; la banda tiene programado un periplo junto a MORBID ANGEL e INCANTATION.

A causa de lo anterior, nuestro compatriota, Álvaro Lillo, tomara su puesto en las seis cuerdas, mientras que Erik Danielsson volverá a tomar el bajo.

Lamentamos informarles de que las autoridades estadounidenses han decidido prohibir la entrada a su país del guitarrista de WATAIN, Pelle Forsberg. Erik, Álvaro, Hampus y Emil, después de una semana de incertidumbre, acaban de llegar a Estados Unidos. Desafortunadamente no lo han hecho a tiempo para realizar el show de esta noche (21 de noviembre) en Houston.

Esto es lo que ha pasado:

A su ingreso a los Estados Unidos la semana pasada, Pelle fue detenido sin provocación, encerrado en una celda e interrogado durante toda una noche, solo para que al final su visado de trabajo estadounidense recién aprobada -que le ha sido otorgada otras cinco veces antes de esta- revocada y anulada. Posteriormente fue deportado a México, donde habíamos estado antes de la gira. Esta decisión radical y fatal, tomada por un oficial cualquiera que estaba de servicio ese día, se basó en búsquedas de Google sobre WATAIN realizadas durante el encarcelamiento de Pelle, así como en imágenes privadas encontradas en su teléfono de motocicletas, caza y varias cosas relacionado con el satanismo, el Black Metal y la contracultura en general. Cosas que este oficial no entendió, o no le gustó.

Por si fuera poco, las autoridades fronterizas de los Estados Unidos también decidieron dirigir sus sospechas hacia el resto de la banda, un día antes de la fecha programada para ir, obligándonos a descartar nuestros pasajes y quedarnos en casa.

Sin embargo, después de varios días y noches de trabajo duro y atroz -y obviamente ridículamente costoso- por parte de abogados y agencias (cualquiera que haya intentado cuestionar un reclamo hecho por las autoridades estadounidenses en los últimos años podría sentirse identificado), finalmente nos dieron permiso para que los otros cuatro miembros de WATAIN entrasen a Estados Unidos. Esto significa que WATAIN se verá obligado a actuar como cuarteto en esta gira, con Álvaro en la guitarra y Erik al bajo y la voz. Apenas hemos tenido tiempo de ensayar, y dado que Pelle tiene muchas otras tareas en WATAIN además de tocar la guitarra, muchas cosas han tenido que reorganizarse. Ya hemos perdido varios miles de dólares en costes de abogados, nuevos vuelos de última hora, nuevas citas en la embajada de visados, etc.

No queremos dales lástima. Todos los que eligen hacer lo que hacemos tienen que estar preparados para enfrentarse a la oposición en todas sus imbéciles y asquerosas formas de vez en cuando. Pero si les pedimos comprensión. Y si realmente quieren apoyar a WATAIN en este momento crítico, asistir a los shows y comprar merchandising será más apreciado que nunca, ya que el daño económico es bastante grave. Aparte de eso, toda esta debacle solo nos ha llenado de más enfado y fuerza, que ahora se van a desatar en los 26 conciertos que tenemos por delante.

Pelle no tenía nada ilegal en su teléfono. No se comportó de manera sospechosa o provocativa. Todo esto se reduce a un malhumorado oficial que hace las últimas horas de su turno, desaprobando la apariencia, la vida privada o las formas de expresión de Pelle. Nos gustaría recordarles que esta no es una historia de advertencia del 'soviet' de los años ochenta, esta es la política fronteriza administrada por Trump en los Estados Unidos de hoy. Esto es lo que obtienes con un simio imbécil, cristiano y racista que gobierna la nación y la defiende a toda costa de todo lo que pueda considerarse extraño y, por lo tanto, inaceptable y potencialmente peligroso."

Por otro lado, Forsberg ha publicado también su opinión sobre lo ocurrido:

Todo esto comenzó con unas vacaciones personales en México, para experimentar el Día de los Muertos, antes de ir a Estados Unidos para comenzar a dar forma al espectáculo para esta gira. Me detuvieron en el control fronterizo en Atlanta, aparentemente me marcaron la bandera roja porque ya tenía un ticket de regreso a México al día siguiente (es más barato obtener el pasaje así). Pero todo bien, no tenía ninguna mierda encima, conmigo o lo que sea. Todos los papeles/visados estaban bajo control. Pero luego procedieron a revisar mi teléfono para ver 'quién era yo', básicamente. Después de eso, me interrogaron cuatro oficiales diferentes durante siete horas. Luego me pidieron que completara un formulario en el que respondí 'sí' a 'te ha tratado mal algún oficial', y luego 'quedó la cagá'. ¡Nunca en mi vida había sufrido esta mierda! Sin información, sin llamadas telefónicas, si preguntaba por algo, me gritaban 'cállate, nosotros hacemos las reglas', en una celda con solo una bolsa de porotos, con una cama al lado de un inodoro. Luces brillantes toda la noche durante ocho horas.

No tengo cosas ilegales en mi teléfono ni antecedentes penales. Seguro que algunas fotos pueden ser molestas para las 'personas normales'. No vivo una vida normal. Son fotos de mí montando en moto con amigos (que pueden tener parches/motos cuestionables, etc.), cortando cabezas fuera de la carretera, soldando cosas extrañas que parecen 'aterradoras', fotos de giras donde obviamente ocurren cosas raras todo el tiempo, etc. ¡De nuevo, nada ilegal, ninguna mierda! Por supuesto, también comenzaron a buscar en Google WATAIN y, por supuesto, se topan con los tontos que acusan a WATAIN de ser una banda de derecha. Esta mentira aburrida que ha estado pasando desde hace un tiempo, realmente no me ayudó en esta situación. Y al final, se trata de un pequeño oficial de aduana que no le gustó lo que vio y leyó en Internet, ¡quien a su vez decide que yo, uno de los miembros fundadores de WATAIN, NO PUEDO UNIRME A ESTA gira!

¡Asegurense de luchar contra esto porque esta prohibición de cinco años sin entrar a EE.UU. ABSOLUTAMENTE no tiene ningún fundamento!

Pero para todos ustedes, 'weones' locos, ¡WATAIN nunca se rinde! ¡Álvaro tomará mi guitarra y Erik el bajo una vez más! ¡Únanse a ellos! ¡A la mierda el mundo!
¡Volveré!"

¡Loco! ¡Qué mala onda todo! Aunque eso sí, esta no será la primera y última vez que los suecos tengan que manejar este tipo de problemas. Recuerden que en marzo de este año, la banda liderada por Danielsson fue vetada de Singapur por "denigrar a la religión y promover la violencia".

En resumen, WATAIN tiene tantos problemas como para escribir 2 enciclopedias.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register