¡Penita! Anders Björler deja AT THE GATES.

Penita. Hace un par de horas atrás -a través de su Facebook oficial-, AT THE GATES acaba de informar que el guitarrista y fundador, Anders Björler, ya no forma parte de la banda:

Es oficial que Anders Björler ya no es parte de AT THE GATES. Siempre será parte de la familia AT THE GATES, obvio, pero ya no escribirá, grabará o tocará con nosotros en vivo. Esto es algo que nosotros, el resto de la banda, hemos sentido "que se veía venir" hace bastante tiempo, ya que esa chispa especial ya no estaba con él desde el año pasado. Estamos agradecidos por todo lo que hemos experimentado junto con él, todos los discos, todas las canciones, todos los conciertos, todas las risas y los buenos momentos."

Ojo que, aún así, la banda acaba de informar que ya se encuentran trabajando en lo que será su nuevo disco de estudio:

El resto de nosotros hemos comenzado con los trabajos para el sucesor de "At War With Reality", ya tenemos tres canciones escritas, y la dirección está fijada para un álbum intenso y hambriento. Jonas siempre ha escrito una parte considerable del material de la banda y estamos totalmente seguros de que el nuevo material cumplirá con los estándares establecidos por nuestros discos anteriores."

Mientras trabajamos en el nuevo disco, que tenemos la intención de grabar a principios de 2018, estamos buscando el reemplazo de Anders. Algunas audiciones se están llevando a cabo en estos momentos, y les informaremos sobre el asunto tan pronto sepamos más."

Finalmente, Björler escribió lo siguiente sobre su salida del conjunto sueco:

Solo una nota rápida para que todo el mundo sepa por qué estoy dejando AT THE GATES de forma permanente. La pasión acaba de desaparecer. Puede haber un comunicado más largo en el futuro, pero en este momento no siento ninguna necesidad de explicar más. La reunión en 2008, y las siguientes giras, así como el álbum comeback "At War With Reality", realmente ayudó a reavivar nuestra amistad, y nos unió de una manera que siempre recordaré y apreciaré. También quiero agradecer a todas las personas que nos han apoyado durante los shows de reunión así como al álbum "At War With Reality".

Muchas gracias."

Al parecer, en resumen, Anders Björler deja la banda sueca por mera paja. Ya no le dan ganas de seguir tocando con AT THE GATES y eso es un poco triste. La dupla compositiva de los hermanos Anders y Jonas fue crucial en el sonido final de la banda -así al menos lo dejan claro en los créditos de sus últimos 3 discos- y quizás algo de magia se pierda en este anunciado nuevo disco. Pero bueno, esas son meras especulaciones, solo nos queda esperar y ver que sale de todo esto... ¡Adelante estudios!

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register