Quiebre en FEAR FACTORY: Burton C. Bell abandona la banda

Burton C. Bell, a través de un comunicado publicado en sus Redes Sociales, ha anunciado su salida de FEAR FACTORY.

El vocalista dice que no puede "alinearse con alguien en quien no confía, ni respeta", esto es en relación a Dino Cazares y su reciente campaña para financiar "Monolith", nuevo disco del grupo que supuestamente vería la luz en 2019.

EN MIS PROPIAS PALABRAS:

Me considero una persona reservada, prefiero mantener mis asuntos personales para mí y para mis seres queridos de confianza. Hago mis declaraciones públicas con una intención reflexiva, sin desviarme nunca de la verdad, a pesar de la serie constante de representaciones deshonestas y acusaciones infundadas de miembros pasados y actuales de la banda; un drama tóxico del que elijo no ser parte.

Los últimos años han sido profundamente agonizantes, con estos miembros sangrando mi pasión con engaños depravados. Como consecuencia directa de su codicia, estos tres me han arrastrado a través del injusto sistema judicial, lo que ha resultado en el desgaste legal que me ha paralizado financieramente. Al final, estos tres miembros se han apoderado de mi principal sustento. Sin embargo, nunca tomarán mi legado de 30 años como el 'corazón palpitante de la máquina'. Un legado que ningún otro miembro, pasado o presente, puede reclamar.

Entonces, es después de un examen de conciencia considerable y contemplativo que me he dado cuenta de que no puedo alinearme con alguien en quien no confío, ni respeto. Por lo tanto, estoy anunciando a mis fanáticos mi partida de FEAR FACTORY, para enfocar toda mi energía y atención hacia el éxito continuo de ASCENSION OF THE WATCHERS, y todos mis esfuerzos futuros.

Estoy muy orgulloso del último álbum de ASCENSION OF THE WATCHERS, 'Apocrypha'. El proceso de escritura y grabación de 'Apocrypha' ha sido un viaje verdaderamente catártico y artístico de exploración y crecimiento para mí. Reavivando mis pasiones por escribir; permitir que mi música florezca; permitir que mi alma se eleve, salvándome del verdadero infierno que envolvió una parte significativa de mi vida diaria. Colaborar con espíritus afines y talentosos ha creado verdaderamente un ambiente inspirador de apoyo y respeto mutuo, un espíritu que tengo extrañado durante mucho tiempo.

Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos por su continuo apoyo a lo largo de mi carrera. Estoy muy orgulloso de mis logros, pero es hora de seguir adelante. Ahora miro hacia el futuro con los ojos abiertos, la mente abierta y corazón, ya que mi camino artístico se esfuerza por lograr un éxito aún mayor en la música, la escritura y mi arte. Es cierto, 'el final es siempre el comienzo'. 'El alma está libre de la máquina'."

Les recordamos que Cazares, hace un par de semanas atrás, había comenzado una campaña de recaudación de fondos para financiar "Monolith", nuevo disco de FEAR FACTORY y que se retrasó por problemas de derechos con los antiguos miembros de la banda. Bell declaró que él no era "parte de ninguna campaña de GoFundMe", ya que la placa estaba 100% lista.

Por su parte, Dino tuvo que salir al paso de las declaraciones de Bell, aclarando que si bien el esfuerzo estaba grabado, se iban a realizar cambios en el sonido de la batería, bajo y guitarras, los cuales iban a tener un costo adicional.

En resumen, según Burton C. Bell, "Pancho del Sur" mató a FEAR FACTORY. Fin.

1 Comentario

  • Raúl Responder

    30 septiembre, 2020 at 12:39

    La teleserie más larga y absurda del metal en tiempos pandémicos. Cazares se dedicó meses a desacreditar a Bell, a desfondar el futuro de una banda que vivió por décadas del éxito que tuvo en los noventas. El que pierde es el seguidor, el que busca el álbum. Mucho porno parece, Dino.

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register