Rechazan donación de órganos de Sean Reinert por ser 'hombre homosexual sexualmente activo'

Como ya es tristemente sabido, Sean Reinert, baterista de CYNIC y DEATH, falleció el mes pasado a la edad de 48 años. Y aunque el músico era donante de órganos, su solicitud fue denegada debido a protocolos del gobierno de Estados Unidos.

Esta información la hizo el viudo de Reinert, Tom Snyder, mediante un mensaje que compartió en la página oficial del músico en Facebook.

Mi esposo Sean era un donante de órganos. Creía que cuando falleciera si sus órganos podían ir a alguien que lo necesitara, sería una gran noticia. Era increíblemente amable y generoso en todos los sentidos imaginables, como muchos de sus amigos más cercanos son muy conscientes.

Cuando llegué a casa del hospital la noche que Sean murió, recibí una llamada telefónica alrededor de la 1 de la mañana. Fue de una persona que trabaja con el programa de donación de órganos en el hospital donde murió Sean. Me notificaron que Sean fue identificado como un donante de órganos en su base de datos y querían hacerme algunas preguntas sobre él para proceder. No pude lidiar con el estrés de esto en ese momento y pregunté si podía esperar para hablar con ellos a la mañana siguiente y me dijeron que aunque el tiempo era esencial, estaría bien ya que hay un período de 24 horas para extraer órganos.

A la mañana siguiente, cuando la hermana de Seans, Patti, llegó de Miami, le expliqué la situación y acordamos que si Sean quería que donaran sus órganos, honraríamos sus deseos. Llamé a la gente de donación de órganos y les dije que estaba listo para continuar. La señora del teléfono dijo que eso era genial y comenzó el cuestionario. Después de las primeras preguntas estándar, preguntó si Sean era un hombre homosexual sexualmente activo. Sin pensar que dije 'sí' y casi sin perder el ritmo ella dijo 'bueno, desafortunadamente eso significa... ' y me quedé entumecido porque sabía lo que estaba a punto de decir. Dijo algunas palabras más y luego la interrumpí, le devolví algunas palabras y colgué el teléfono.

Sean no tenía VIH ni ninguna otra enfermedad de transmisión sexual. Pero debido a que era un hombre gay que vivía en Estados Unidos en el 2020, no se le permitió uno de sus últimos deseos de donar sus órganos para ayudar a salvar la vida de otras personas. El gobierno prefiere dejar morir a las personas que esperan un trasplante que darles uno de los órganos de los Sean. Como su esposo me enferma y me enoja muchísimo.

Bueno, el motivo del rechazo se deriva de las pautas de 2013 establecidas por el "Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. para el trasplante de órganos". Uno de los "12 criterios de historia médica o social", que da como resultado un estado de "donante de mayor riesgo", aparece como "Hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres" dentro de los 12 meses anteriores a la recuperación de órganos.

Por lo tanto, según estos protocolos, Sean no podía ser donante.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register