Retiran cargos de secuestro y violación a todos los miembros de DECAPITATED

Luego de que informáramos anteriormente que los cuatro miembros de DECAPITATED -Wacław "Vogg" Kiełtyka (guitarra), Rafał "Rasta" Piotrowski (voz), Michał Łysejko (batería), y Hubert Więcek (bajo)- fueran puestos en libertad a la espera del juicio que se iba a realizar este próximo 16 de enero, hoy se ha informado que la fiscalía del condado de Spokane ha retirado todos los cargos por secuestro y violación, aduciendo a que lo hacen "por el bienestar de la víctima"; es por lo mismo que este retiro de cargos es con sobreseimiento provisional, es decir, que los cuatro miembros de la banda pueden ser procesados más adelante.

Posiblemente, el retiro de los cargos de la fiscalía podría corresponder a la falta de credibilidad de la supuesta víctima, quien en 2014 había admitido haber mentido a la policía sobre las heridas que tenía tras un asalto en la que su novio había apuñalado a 3 personas. Luego se determinó que fue su propio novio quien le causó las heridas en una pelea que tuvieron ambos.

Por otro lado, DECAPITATED se refirió al asunto en su cuenta de Facebook, entregando el siguiente comunicado:

Todos los cargos contra DECAPITATED han sido retirados formalmente. Arrestados el 8 de septiembre en Santa Ana mientras estaban de gira, los miembros de la banda fueron encarcelados hasta diciembre, donde fueron liberados bajo su propia responsabilidad.

Nueva evidencia surgió que ayudó a mostrar que la banda era inocente. Si bien un juicio le habría dado a la banda la oportunidad de escuchar toda esta evidencia, la banda recibió la decisión y está emocionado de regresar a sus hogares en Polonia.

Los miembros de DECAPITATED -Wacław, Rafal, Michał y Hubert- envían un sincero agradecimiento a todos los que los apoyaron durante este difícil momento, incluidos fanáticos, amigos y familiares."

A pesar que no es el fín de todo esto, pareciera que el futuro de DECAPITATED se ve mejor de lo que parece.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register