Richie Faulkner emite comunicado sobre estado de salud tras su operación

El guitarrista de JUDAS PRIEST, Richie Faulkner, ha publicado el siguiente comunicado respecto a su estado de salud tras su operación al corazón el pasado 24 de septiembre y que le obligó la banda a cancelar su gira por Estados Unidos.

En resumidas cuentas, el músico sufrió una aneurisma aórtica y disección aórtica completa en plena presentación en el festival "Louder Than Life". Richi tuvo la suerte que justo ese día tocaron un setlist acortado y que además el hospital dónde fue intervenido estaba a 7 minutos del recinto.

Maníacos,

Siempre he estado agradecido por las oportunidades que se me han presentado. Siempre me he considerado el hombre más afortunado del mundo, poder tocar mi música favorita, con mi banda favorita, para mis personas favoritas por todo el mundo. Poder escribirles esto a todos ustedes hoy en día es el mayor regalo de todos.

Cuando veo las imágenes del festival Louder Than Life, en Kentucky, puedo ver en mi cara la confusión y la angustia que sentía mientras tocaba "Painkiller" mientras mi aorta se rompía y empezaba a soltar sangre en el hueco de mi cuello. Estaba sufriendo lo que mi médico llamó un aneurisma aórtico y una disección aórtica completa. Por lo que me dijo mi cirujano, la gente a la que le pasa esto no suele llegar viva al hospital.

Me llevaron al cercano Centro de Corazón y Pulmón Rudd, y rápidamente me metieron en una cirugía de emergencia a corazón abierto de diez horas y media. Reemplazaron cinco partes de mi cuello con componentes mecánicos; ahora estoy hecho de metal literalmente.

Podría haber terminado de forma muy diferente, esa noche teníamos un repertorio de solo una hora porque METALLICA tocaban después de nosotros, y se me pasa por la cabeza si hubiera sido un concierto completo, ¿habría tocado hasta desmayarme por completo? ¿Habría resistido mi cuerpo hasta llegar al hospital si no hubiera estado en una situación con tanta adrenalina?

El increíble Centro de Corazón y pulmón estaba a 7 kilómetros del sitio del concierto, si hubiera estado más lejos…

Siempre podemos volvernos locos con estas cosas, pero por suerte sigo vivo. Sean las que sean las circunstancia, lo cierto es que cuando veo esas imágenes sabiendo lo que sé ahora, veo un hombre muriéndose.

Se me han saltado las lágrimas y me he sentido humilde con mis amigos, familia, mi fantástica banda, equipo y management, y también ustedes enviándome vídeos y mensajes de cariño y apoyo durante la última semana, se los agradezco mucho y aunque tengo una camino de recuperación por delante, en cuanto pueda levantarme y ponerme en marcha, ¡serán los primeros en saberlo y volveremos a estar a la altura para todos ustedes!

Una última cosa, maníacos, esto ha sido algo totalmente repentino, no tenía problemas de corazón, no tenía arterias colapsadas, etc. Ni siquiera tengo el colesterol alto y esto podría haber sido el final para mí. Si pueden hacerse un chequeo, por favor, háganlo por mí.

Mucho cariño y los veo enfrente de la barrera pronto. Richie."

Como ya dijimos anteriormente, nos alegramos que Richie esté mejorando y tenga una pronta recuperación.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register