Rodrigo Zepeda de RECRUCIDE elige sus 5 mejores discos de Metal del 2016

Hoy pasó el cartero a nuestro edificio corporativo y nos dejó muchísimas cartas. Algunas de las misivas eran de amenazas y quejas por un supuesto concurso arreglado, y otras por el no pago de pensión alimenticia; pero la más importante era de un nuevo TOP 5 firmado por un tal Rodrigo Zepeda.

Rodrigo, que es bajista y voz de RECRUCIDE, amablemente hace un breve alto en el estudio -ya que en estos momentos la banda se encuentra grabado el sucesor de "Svpremacy"- y nos indica cuales fueron sus mejores discos del 2016.

En un TOP que tiene de todo un poco, y que parece cazuela, acá están las mejores producciones elegidas por nuestro amigo Rodrigo lanzadas en este año:

separator

ABBATH - "Abbath".

Debo reconocer que con el Black Metal tengo un romance muy muy antiguo, de ese 'Black' mas clásico y visceral. Y es así como siento que, este disco, rescata bastante de aquella intensidad, sin embargo, me sorprendió además la versatilidad de este álbum. Recomendable."

separator

METALLICA - "Harwired... To Self Destruct".

METALLICA vuelve a reinventarse, esta vez con un golpe a la cátedra, pero no hablo solo del disco en términos compositivos o sonoro propiamente tal -nada mal por lo demás. Además, ¿Quien soy yo para juzgar a METALLICA?-, sino por la producción global del producto.

Brutal y avasalladora, no dejó a nadie indiferente."

separator

GOJIRA - "Magma".

En general, este no ha sido un disco del gusto inmediato para los seguidores habituales de esta banda; sin embargo, a mi me gusto 'altiro'.

Una excelente manera de definir la exploración conceptual de un álbum, y para mi gusto sigue siendo un disco demoledor, pero sentimental, verdadero y auténtico."

separator

KUERVOS DEL SUR - "El Vuelo del Pillán".

Un trabajo integral. Buenos temas. Estos fluyen enérgica y suavemente a la vez. Destaco muy positivamente la amplitud sonora que logra la banda en su conjunto. ¡Notable!"

separator

NAILS - "You Will Never Be One of Us".

Definitivamente me gustó esta propuesta: directa y al hueso. No los había escuchado, pero fue 'odio a primera escucha'. Muy interesante y fresca su propuesta. Absolutamente crudo. Recomendable."

Por Rodrigo Zepeda (Bajo, Voz; RECRUCIDE).
Foto: Sebastián Domínguez.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register