ROTTING CHRIST fueron detenidos en Georgia por ser sospechosos de terrorismo
Fuente: rafabasa.com.
Miembros de ROTTING CHRIST fueron detenidos en Tiflis, la capital de Georgia -del país y no el estado de Estados Unidos-, el pasado 12 de abril. Las razones de la detención, se debe a que fueron acusados de terrorismo basándose en el nombre de la banda. El líder, Sakis Tolis, explica que tras llegar al aeropuerto y entregar sus documentos, su hermano y él fueron detenidos por la policía del país cuando salían del aeropuerto.
Luego de unos minutos, les pidieron que siguieran a la policía hacia otra zona del aeropuerto con la excusa de hacerles un cuestionario para entrar al país, pero en lugar de eso les quitaron los pasaportes y los celulares y les metieron en una celda. Cuando solicitaron saber por qué les habían arrestado, solo les dijeron que la información era confidencial.
Los abogados del grupo les informaron después de que sus nombres estaban en una lista de seguridad nacional con personas no deseadas en la que se les calificaba de satanistas y por lo tanto sospechosos de terrorismo.
Los dos miembros de la banda fueron encarcelados sin aviso, permaneciendo 12 horas sin poder contactar con el exterior y sin recibir asistencia legal por parte de su embajada. Por suerte, solo el apellido "Tolis" estaba en la lista y los otros dos miembros del grupo empezaron a trabajar con el productor local para sacarles de la cárcel. El procedimiento para encontrar una solución fue complicado, pero gracias al productor que contactó con expertos legales, periodistas y activistas, los dos músicos fueron liberados pudiendo realizar el concierto que tenían programado en la ciudad.
ROTTING CHRIST pudieron después dejar el país hacia Armenia sin ningún otro problemas... ¡La volaíta!
0 Comentarios