Se adelantan mas extractos del libro de Patricio Jara dedicado a PENTAGRAM (Chile).

Pentagram

A finales de este año debería ver la luz, a través de Corriente Alterna, la biografía de PENTAGRAM (Chile) escrita por Patricio Jara y titulada "PENTAGRAM – La leyenda del underground sudamericano".

El tomo, que estará disponible en español e inglés, repasará la historia de los nacionales documentada a través de 20 entrevistas con miembros y personas relacionadas con la banda e incluirá numerosas fotos e imágenes.

Además de los miembros y ex- miembros del grupo, el libro contiene declaraciones de músicos pertenecientes a bandas como NAPALM DEATH, DISMEMBER o AT THE GATES.

Extracto de "Pentagram – La leyenda del underground sudamericano":
"Juan Pablo: Mis papás nunca aceptaron PENTAGRAM. Odiaban que tuviera el pelo largo. Un día, cuando estaba en cuarto medio, llegué a mi casa, entré a mi pieza y no estaban mis discos ni mis poleras ni mi guitarra. Entonces salí al patio y vi que todas las cosas estaban amontonadas, como en una pira, listas para prenderles fuego. Casi me morí. Había sido mi mamá. Pero justo en ese minuto ella había ido a comprar parafina y rescaté todo."

"Reflexiona Eduardo Topelberg: Nunca le tomé el peso a PENTAGRAM, a lo que habíamos hecho, hasta que Napalm versiona un tema nuestro. Un tema culeado, grabado en ocho pistas; un tema de una banda de mierda que nació junto con SEPULTURA, pero SEPULTURA creció y se hizo un nombre y se hizo grande, pero nosotros nunca fuimos nada. De eso le echo la culpa a los pollos, a la dictadura, pero también la responsabilidad fue nuestra porque éramos unos pendejos."

“En ‘Fatal Predictions’ quisimos hacer un vals satánico. Exploramos el 3/4 que es la base de ese tipo de música. Escúchala con atención y te darás cuenta. A nosotros siempre nos interesó la rítmica, trabajar con formas que están en el inconsciente de la gente pero asociadas armónicamente a otra cosa, y te hablo de cueca, de cumbia. El que aportaba con esas ideas generalmente era Eduardo Topelberg. Afinábamos las guitarras en mi porque era la típica de la guitarra de palo. No existía el concepto de ‘bajar’ la cuerda para sonar más chacal, o usar otras más gruesas para quedar más pesados. No había rangos de cuerdas, no había nada."

Pronto más detalles.

Pentagram

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register