"TPcito" Review: Fuimos a la Conferencia de Prensa sobre el lanzamiento "The Cycle" de RECRUCIDE

El miércoles 30 del mes en el cual los gatos hacen de las suyas, nos trasladamos hacía la SCD del Plaza Vespucio respondiendo a la invitación realizada por RECRUCIDE.

Grata sorpresa nos llevamos al ser recibidos con un coctel y una cerveza artesanal preparada especialmente para la ocasión. La instancia sirvió para generar un ambiente de camadería, algo parecido a lo que ocurre en El Hoyo.

Con el escritor Patricio Jara y Rodrigo Osorio (Australis Records) como maestros de ceremonias, a eso de las 21:15, comenzó la conferencia de prensa en la cual los integrantes de RECRUCIDE nos entregaron sus apreciaciones y nos dieron a conocer el Back Stage de su cuarta placa, titulada "The Cycle", que coincidentemente estuvo acompañado con el primer adelanto titulado "Disowned".

De las respuestas que entregaron a las distintas preguntas que se efectuaron, rescatamos lo expresado por Rodrigo Alpe al momento de indicarnos lo difícil que fue para él el proceso de adaptación a una agrupación que lleva 20 años en el circuito. También el proceso democrático del 75% que tienen al momento de tomar decisiones tan importantes como los temas que se seleccionaron para la placa y el orden de las mismas; en ese sentido ellos quedaron contentos con la elección.

Se dieron también el tiempo de explicarnos el por qué del cambio de productor para esta placa (trabajaron con Pancho Arenas), quien literalmente "les saco la chucha en el estudio" para que el producto final fuese contundente.

Lo que llamó nuestra atención es lo que a ellos les produce el haber obtenido el Pulsar por el excelente cometido en "Svpremacy" (2014), el cual para ellos fue una especie de abrazo de sus colegas y un nuevo punto de partida debido a que evitan estar en una zona de confort.

Por otra parte, se dieron el tiempo de explicar que su idea en el corto plazo es internacionalizar su carrera y pegarse un pique a Europa -no sólo como turistas, ni pa' ir a recrear la vista-; la intención es mostrar su música, y para ello, deben sentirse aún más consolidados en nuestro país.

En lo medular de la placa -o el trasfondo de la misma- lo definen como una propuesta, y buscan alejarse un poco de los clichés tan característicos del Metal, tocando temas que quizás cambian la mentalidad de las personas. Eso lo ejemplificaron como el caso de cuando te gorrean, eso provoca un cambio en tu mentalidad (?). A eso le debemos sumar la madurez que tiene la banda que ha tenido la oportunidad de presentarse con clásicos como DISMEMBER, KATAKLYSM y hace poco con DEICIDE.

Como les mencionábamos, se agradece este tipo de instancias, debido a que por lo general, cuando se efectúan las tocatas de lanzamiento, no tenemos la oportunidad de conocer lo que existe detrás de un disco porque en esa situación solamente obtenemos el producto final.

La invitación está hecha: Compre la nueva placa tal como lo repitió en más de cinco oportunidades Rodrigo Zepeda. Al menos la cara de alegría que tenían los miembros de la banda hace presagiar que estaremos en presencia de una de las mejores placas from Chile del presente año.

No olviden que "The Cycle" tendrá su lanzamiento oficial en el Nuevo Rock y Guitarras el día 13 de octubre y estarán acompañados por TORTURER, LEFUTRAY y VIOLENT PASSION SURROGATE.

Por Gustavo Maldonado G.
Foto cabecera: Claudio Miranda.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register