Trailer de "Metal Evolution", el nuevo documental de Sam Dunn.
VH1 Classic ha proclamado 11.11.11 como el "Día Nacional del Metal" y se celebrará con una serie de programas de metal exclusivos, incluyendo los debuts de "Metal: A Headbangers Journey" y "Rush: Beyond The Lighted Stage" más el estreno mundial del innovador documental "Metal Evolution". El último proyecto del canadiense Sam Dunn y Scot McFadyen (Heavy Metal Journey). Este documental está compuesto por 11 episodios con cada faceta específica del sonido Heavy Metal y su respectiva cultura que lo envuelve.
El episodio de estreno en el Pre-Metal, los primeros sonidos de metal que se puede escuchar en la música de Led Zeppelin, Deep Purple y Jimi Hendrix. Los futuros episodios de la serie explorará géneros que van desde Heavy Metal británico, Glam Metal, Thrash Metal entre otros con artistas como Iron Maiden, Kiss, Metallica y mucho más.
Basándose en la experiencia de todo un equipo de músicos, periodistas, académicos y productores, Sam va a explorar las preguntas de los fans que siempre has querido hacer. Un punto culminante de la serie será cuando Sam se ve en profundidad con muchas de las personalidades más importantes e influyentes del heavy metal. Desde ALICE COOPER, SLASH, LEMMY, ROB ZOMBIE Y LOS MIEMBROS DE METALLICA, IRON MAIDEN, BLACK SABBATH, DEEP PURPLE, SLAYER, VAN HALEN, DEF LEPPARD, THE STOOGES, ZZ TOP, MOTLEY CRUE, POISON, RAGE AGAINST THE MACHINE, ALICE IN CHAINS, KORN, y muchos más investigando los mitos y las complejidades de Metal.
"Cuando hicimos 'Metal: a Headbanger’s Jouenry', sabíamos que no íbamos a ser capaces de cubrir todos los diferentes estilos, subgéneros y la historia de la escena del Metal en una película de 90 minutos", dijo Dunn a Noisecreep. "Esa fue la inspiración detrás del uso de un árbol genealógico en el documental para ayudar a mostrar ese lado de las cosas. Esa película era más una exploración de la cultura y la controversia en torno al Rock. No estaba destinado a ser una lección de historia sobre la música... Poco después de nuestro documental por primera vez, hemos tenido gente que nos dice que les hubiera gustado que se hubiera hecho en ocho horas de duración[risas]. Así que la idea detrás de esta serie era llevar 11 episodios de una hora donde nos centramos en un tema cada vez. Parte de la inspiración para hacer aún esta nueva serie fue toda la base de fans que posee el Metal de una pasión por la música, su historia, y una obsesión por categorizar todo para ayudar a entender todo. Esperamos que esta serie llame la atención."
0 Comentarios