¡Y no era chiste! El nuevo tema de MACHINE HEAD tiene el mismo riff que "Love?" de S.Y.L.

Para los que no saben, hoy publicamos una nota sobre el nuevo tema de MACHINE HEAD, "Catharsis", y bromeábamos que el riff principal tenía tanto de STRAPPING YOUNG LAD que parecía una copia mala.

Bueno, finalmente gracias a los más busquillas del ciberespacio, pudimos enterarnos que la nueva canción de la banda de Robb Flynn tenía más de SYL como lo habíamos pensado: En síntesis, "Catharsis" tiene el mismo riff principal que "Love?", canción que la banda de Devin Townsend publicó en "Alien" (2005). Si no nos creen, al final del post estarán los 2 videos para que los comparen.

Después de todo el revuelo, Townsend -a través de Twitter- se refirió sobre este asunto:

La gente me pregunta acerca de las similitudes riff ("Catharsis" con "Love?"): Realmente no tengo una opinión. He escrito riffs en toda mi carrera que suenan como algo más.

He usado temas completos de otros álbumes, películas o bandas sonoras. El arte es un collage de tus experiencias, tomas recortes y vuelves a armar."

Mientras que Robb Flynn (que habla hasta por los codos), también se refirió a esto:

Avísenle a @dvntownsend por ser tan bakán. La 'policía de los Riffs' me detuvo, ¡recibí una infracción de $300 dólares por eso! Como Dimebag (Darrell) siempre solía decirme: 'todos compartimos riffs, man'

Y si bien (Devin Townsend) admitiría con orgullo que te robé un Riff ... fue solo un feliz accidente. ¡Somos hermanos de Riff!"

¡Ok! Ya leyeron mucho, acá las pruebas. ¿Y usted que opina?

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register