LEFUTRAY
Human Delusions.

LEFUTRAY, agrupación que hace un par de meses atrás fue reclutado por el sello alemán Massacre Records, hoy nos presenta su nueva producción titulada “Human Delusions”, próximo a publicarse finalmente el 14 de junio (en un principio era el 24 de mayo).

En esta oportunidad, la agrupación formada en el año 2005 nos presenta un trabajo muy acorde a lo que se puede esperar de una banda con oficio. Su propuesta, que es una “majamama” de Groove con Thrash Metal, se encuentra muy bien elaborada con vociferaciones coléricas, riffs, leads y blast, que le proporcionan un nivel de agresividad que, según la opinión de este servidor, va en “in crescendo”.

La música que presenta “Lefutranga” en esta, su cuarta producción, es completamente “vacilable” ya que no es plana; y en ese sentido, su estilo tiene bastantes toques modernos lo que me recuerdan mucho a MACHINE HEAD, PANTERA, CAVALERA CONSPIRACY (“Inflikted”) o quizás a LAZARUS AD, por darles algunas referencias.

Volviendo a lo que es el sucesor de “Oath” (2015), puedo afirmar que no existen temas de “relleno”, ya que la placa cuenta con un excelente hilo conductor y eso te mantiene expectante mientras escuchas los nueve tracks que componen “Human Delusions”. Destaco de manera especial a “The Wrath”, que comienza de manera avasalladora, para luego impregnar ese Groove tan característico en los santiaguinos; y también a “Wires”, que trae a la palestra ese sonido más fresco y actual, lo cual es un acierto para los tiempos que vive el Metal actualmente.

Sin sonar zalamero, creo que lo nuevo de LEFUTRAY es una maquina rompe cráneos. La cohesión que ha logrado la banda es algo digno de valorar, y ha mostrado una verdadera maduración de ese ya aquel lejano debut “Frente al Fin” (2008).

Para finalizar, el último acto de la banda que hizo metalero por un día a Polo Ramirez, se posiciona dentro del Top Ten de los discos que hemos revisado durante este año. No es un acto del azar que la casa discográfica que tiene bajo su alero a grupos como DARKANE, DEBAUCHERY,ETERNAL TEARS OF SORROW y a los gloriosos ANVIL, hayan fijado sus ojos en ellos.

Por Gustavo Maldonado G.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register