POLIMETRO
El Laberinto de los Sueños

El Laberinto de los Sueños

Si la memoria no me traiciona, a esta banda la conocí hace muchos años atrás, época en la cual bajo el nombre de METROPOLIS acaparaban la atención de los bangers con un tema que tenía harta rotación en la ya mítica y extinta 101.7 Radio Futuro; después de eso, nunca más tuve noticias de ellos, pero si me enteré de que habían sacado un disco y habían cambiado su nombre en un juego de palabras a como se les conoce actualmente. (de METROPOLIS a POLIMETRO).

Después de más de una década de silencio -o más bien de no entrar a un estudio de grabación- la agrupación conformada en la actualidad por Ricardo Susarte, Sebastián Poblete, Patricio y Carlos Esquivel, más Mauricio Eyzaguirre, este 2014 lanzan su segunda producción titulada “El Laberinto de los Sueños”.

Al escuchar este trabajo en variadas ocasiones fue casi imposible no hacer, o no tomar, como referencia a agrupaciones como los brasileños ANGRA, los argentinos RATA BLANCA y una que otra agrupación virtuosa como DREAM THEATER. En lo personal siento que este quinteto nacional en “El Laberinto de los Sueños” se exigió al máximo y ese esfuerzo se ve, o más bien dicho, se escucha en cada uno de los temas que lo componen.

Por lo general, cuando veo que una banda se atreve a realizar temas de más de cinco minutos, viene a mí la interrogante: ¿Cómo no hacer que eso se oiga monótono?. Y es ahí en donde el lucimiento personal, el virtuosismo de cada músico, se hacen presentes para disipar mis dudas. “Parte De Mi”, “Inferno” y “Milagros”, para mí son los puntos más altos y de eso se darán cuenta cuando le pongan play a su equipo. Dentro de los otros temas que podría destacar más por la emotividad de su letra están “Ella” y “Poder Volar”.

He tenido la posibilidad de verlos en vivo (Chile Rock Festival, KAMELOT) y con propiedad puedo afirmar que POLIMETRO es una de las tantas bandas de exportación que tenemos en este terruño. Que esa perfección que se escucha en un “cede”, no es producto al buen manejo de las perillas por parte de un ingeniero, sino que es el fiel reflejo de que estamos frente a excelentes músicos e intérpretes.

No es primera vez que expreso que este estilo que toca POLIMETRO no es el que más me apasiona, pero no por eso dejaré o ahorraré adjetivos calificativos para gráficar lo que encontré en 62 minutos de música: Magnifico, magnánimo, esplendido y colosal. ¡MÁS QUE RECOMENDADO!.

Por Gustavo Maldonado Gómez.