RECRUCIDE
The Cycle

Hace un tiempo publicamos en "TPcito" una nota sobre la Conferencia de Prensa que realizó RECRUCIDE en la SCD del Vespucio. En aquella ocasión, en más de una oportunidad, la banda en su conjunto nos indicaban que estaban conformes con el resultado final de su nuevo eLePe; por ende las expectativas que se crearon -en mi persona mía de mí- fueron bastante altas.

"The Cycle", luego de escucharlo un par de veces, es un disco que no decepciona. Si bien cuando caché el primer single, "Disowned", me hice la idea de que este trabajo sonaría a 'lo MORBID ANGEL del "Domination"', pero debo decir que me equivoqué en dicha apreciación.

Hoy esta banda -que tiene un poco más de dos décadas sobre las tablas- propone ir más allá del Death Metal tradicional, impregnando a sus creaciones toques más modernos y que te hacen recordar un estilo tan pelacable como el de MESHUGGAH, mezclado con la elegancia y furia de GOJIRA y lo melódico de FLESHGOD APOCALYPSE en algunos pasajes.

Los oriundos de Santiago, de la mano de Pancho Arenas, lograron un trabajo magníficamente ejecutado. El cambio de mano se nota, debido a la visión que tiene Arenas del sonido actual del Death Metal.

Dentro de este trabajo, que tiene una duración aproximadamente de 40 minutos, cuesta quedarse con un solo tema; la dura. Aunque por lo general -como publico Chileno- tenemos más pegado el sonido del Death Metal de viejo cuño, lo que propone RECRUCIDE logra cubrir mis expectativas. Según yo, esto se debe a que si bien existe un toque más moderno, siguen manteniendo la esencia del género que cultivan sin caer en experimentaciones que pueden fracasar.

No sé si Chile clasificará a Rusia 2018, ni tampoco sé quién será el próximo PresiMiente de nuestra nación, pero si tengo certeza de dos cosas: La caña que se avecina por nuestras Fiestas Patrias y que lo entregado por RECRUCIDE este año se encumbrará -o al menos estará- en el podio de los trabajos a destacar del 2017. Un disco completo, con un concepto claro y que será sin lugar a dudas la consagración definitiva del cuarteto en el país y, por qué no, del Viejo Continente.