CHELSEA GRIN + SWANSONG
Deathcore y melodía

Noviembre 11/2024, Club Blondie.

Con el cuerpo hecho mierda tras la jornada del domingo cubriendo a HYPOCRISY, me dirijo al Club Blondie a reportear un evento de una corriente del 'merol' que no me simpatiza en absoluto -el Deathcore- con uno de sus exponentes regalones como cabeza de cartel de la jornada, CHELSEA GRIN.

Junto a ellos, se presentaban también SWANSONG, quienes eran parte del programa de intercambio con Finlandia 'Come To Latin America' (CTLA). Recordemos que ambas bandas terminaron varados debido al cancelamiento del festival 'innombrable'.

SWANSONG
Iniciando la jornada a la hora en punto, SWANSONG, con una mezcla de Death Metal melódico/Power Metal (con un excelente manejo instrumental, por cierto) y bastante carisma de parte de sus miembros, realizan su performance en medio de los vítores del escaso público que había al interior del recinto subterráneo de la Alameda.

Cortes como "Awakening", "Maiden of Death" y "Furiosa", formaron parte del breve set que lograron interpretar antes de un corte sumamente abrupto y donde tenían anunciando un cover a IRON MAIDEN que no lograron interpretar; mala cosa.

CHELSEA GRIN
Tras algunos minutos de música EDM, que tenía a los asistentes ya bailando y saltando, se apagan las luces y comienza la presentación CHELSEA GRIN con "Hostage", momento en que las calcetineras se 'volvieron chango' y todo era gritos y saltos.

"The Isnis", "Bleeding Sun", "Crewcabanger", "Dead Rose", mantenían a la gente 'on fire' mientras el vocal Tom Barber hacía gala de un carisma que al parecer lo caracteriza con sus fanáticos.

Para sorpresa mía, luego de sonar "Sing to the Grave" y "Recreant", el show se termina, dejando a los fans pidiendo más; 45 o 50 minutos duró la gracia.

Con la despedida abrupta y dejando en el aire la sensación de que el setlist fue tan feroz como breve, la jornada se cerró con una Blondie que parecía haber sobrevivido a una tormenta sonora compacta, pero efectiva. Insisto, aunque no sea mi estilo preferido, debo admitir que la energía que flotaba en el ambiente no dejan duda de que el Deathcore tiene a sus fieles seguidores bien ganados acá en Chilito. Ahora, a descansar y a tomar un respiro... ¡porque este doblete de shows no cualquiera lo sobrevive y menos a mi edad!

Por Cristian Tobar V.
Fotos por Mauricio Díaz S. (Galería completa en el siguiente link)

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register