Ex-Nameless Ghoul explica la demanda a Papa Emeritus y revela nombres de ex-miembros de GHOST.

Después de presentar su caso en La Jueza, el ex-guitarrista de GHOST, llamado Simon Söderberg, ha explicado la demanda que interpuso él y otros tres ex-miembros de la banda al cantante y líder Papa Emeritus mediante un comunicado que ha publicado en su Facebook. Acá el detalle:

Ayer cuatro miembros de la banda GHOST interpusimos una demanda en el juzgado del distrito de Linköping. Hemos demandado a Tobias Forge ("Papa Emeritus"), cantante del grupo que ha sido responsable de todas las finanzas de la banda desde su fundación.

En la demanda pedimos al juzgado que, bajo pena, obligue a Tobias Forge a declarar los ingresos y los gastos del grupo entre los años 2011 y 2016.

Durante los años que hemos estado de gira con GHOST (entre 2011-2016 algunos de nosotros hemos hecho más de 500 conciertos con el grupo) y en las grabaciones de los discos, no se nos ha permitido compartir los beneficios del grupo ni hemos visto las cuentas de los ingresos.

Lo único que hemos recibido han sido adelantos mínimos para que la banda siguiera adelante. Esto a pesar de tener un acuerdo en el que se estipulaba que cualquier beneficio sería repartido a partes iguales entre los miembros del grupo.

Cuando hemos intentado sacar el asunto de las finanzas del grupo con Tobias Forge, su única respuesta ha sido que aún no había beneficios que compartir, pero que todo el mundo sería recompensado generosamente una vez que el grupo diera beneficios.

El motivo de esta demanda es una disputa contractual que ha ido creciendo durante estos años (2016). En el último año hemos recibido numerosas propuestas contractuales de Tobias Forge en las que intentaba redefinir su papel en el grupo.

Desde la concepción de GHOST nuestro acuerdo y entendimiento era que éramos una banda a partes iguales, pero que Tobias actuaría como líder y llevaría las finanzas del grupo a través de sus compañías.

Mediante los contratos que recibimos de Tobias y sus abogados a lo largo de 2016, Tobias intentaba que firmáramos un acuerdo en el que solo éramos consultores de su compañía, un acuerdo que también indicaba que recibiríamos menos del salario mínimo por nuestras contribuciones a la banda. Según su propuesta, también renunciábamos a todos los derechos y royalties por la música.

Todo ello a pesar de que algunos de nosotros hemos sido miembros del grupo desde su fundación, invirtiendo todo nuestro tiempo en el grupo durante los últimos cinco años, con los mismos derechos en las grabaciones y en la marca registrada GHOST que Tobias Forge.

El vocalista y examigo ahora intenta, de forma taimada y vergonzosa, convertir a GHOST en un proyecto con músicos contratados. Obviamente esto es algo que no vamos a aceptar.

Cuando, en relación con nuestra gira americana de 2016, un abogado contactó para intentar arreglar el problema de los contratos, nos informaron de que Tobias Forge ya no quería que participáramos en las próximas giras. De este modo, Tobias Forge sigue ahora con la gira que comenzó el 24 de marzo de 2017 y que terminará en el Reino Unido el 12 de agosto, por su cuenta junto a los músicos contratados que han sustituido a los ex–miembros del grupo. Tobias Forge ha decidido actuar así sin nuestro permiso para continuar la gira por su cuenta. Esto bajo el nombre de GHOST, una marca registrada de propiedad conjunta.

Las acciones de Tobias Forge son desvergonzadas, deshonestas, avariciosas y oscuras. No la oscuridad de la que habla GHOST, sino una oscuridad que lleva a una persona a traicionar a sus mejores amigos cuando la fama y el dinero se ponen a su alcance. Sentimos que todo esto afecte a los fans y al grupo, y que ellos también sufran por esta codicia y traición.

Los que hemos demandado a Tobias Forge somos:

Simon Söderberg (Alpha) – miembro de GHOST desde 2010.
Mauro Rubino (Air) – miembro de GHOST desde 2011.
Henrik Palm (Eather) – miembro de GHOST desde 2015.
Martin Hjertstedt (Earth) – miembro de GHOST desde 2014.

The Nameless Ghouls"

Bueno, como todos sabemos, el clérigo siempre se queda con todo. ¿O no? Ante cualquier duda vayan al Vaticano y vean todo el oro que se pelaron de Sudamérica.

Ok, hablando de una forma más analítica. ¿Ustedes creen que todos estos problemas afectarán en mala medida a GHOST? A pesar de que se habla que casi todos los temas son escritos por el Ghoul Writer -que en resumen es Papa Emeritus-, ¿Esta rotación de Nameless Ghouls afectarán en el sonido de la banda? Esperemos que no sea así, pero esta demanda podría ser un antes y un después para la banda Sueca. ¿Qué cree usted? ¿Ah?

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register