Finalmente campaña crowfunding de TURILLI/LIONE RHAPSODY será para Cruz Roja Italiana

Después de la lluvia de críticas que recibió la campaña crowfunding de TURILLI/LIONE RHAPSODY -en la cual la banda esperaba reunir fondos para la difícil situación económica en la que quedó el grupo tras las cancelaciones de sus presentaciones en Latino América como parte de su gira por la región-, la banda publicó una aclaración en donde finalmente confirman que el dinero recaudado irá en ayuda a la Cruz Roja de Italia.

Los comandados por Luca Turilli afirman que no sabían que la situación en Italia era tan compleja y que tomaron la decisión de realizar esta "Una 'luca' para Luca", ya que habían varias bandas que estaban haciendo lo mismo.

Queridos, amigos:

Como muchos de ustedes saben, los últimos 3 días viajamos desde México y no sabíamos qué tan mala había sido la situación en Italia. Vimos a muchas bandas comenzar una campaña de GoFundMe y simplemente hicimos lo mismo.

Una vez que regresamos a Italia, no podíamos creer lo que veíamos y justo entonces nos dimos cuenta de la situación de emergencia que enfrenta nuestro país y la gran cantidad de muertes y personas infectadas. En retrospectiva, tomamos una decisión equivocada al comenzar esta campaña y entendemos algunas de sus reacciones, lamentamos eso. Intentaremos encontrar otra solución para cubrir las pérdidas de nuestra pospuesta gira. ¡Seguramente ahora hay otras prioridades que necesitan nuestra ayuda!

Teniendo en cuenta todo esto, decidimos donar el 100% de todos los ingresos de la campaña GoFundMe a la Cruz Roja italiana para apoyar la lucha contra esta emergencia mundial y ayudar a nuestros valientes médicos, esos verdaderos héroes que arriesgan y pierden la vida a diario.

Apoyémoslos de todas las formas posibles. ¡Los amomos a todos! En cuanto a nuestros más queridos seguidores, estamos pensando en una forma de recompensarlos y agradecerles por su ayuda."

Por otro lado, a manera personal, Fabio Lione también se refirió a este asunto a través de un mensaje, en donde se puede leer que la situación lo dejó bastante 'mosqueado':

Como las personas habitualmente leen lo que quieren leer, decidí hacer mi propia declaración sobre todo este 'escándalo de recaudación de fondos TURILLI / LIONE RHAPSODY'.

Para empezar, quiero disculparme con las personas que podrían haberse ofendido, ninguno de nosotros tiene la intención de faltarle el respeto a las víctimas, los enfermos, el personal médico y sus familias o nuestro propio país.

Nunca dijimos que no sabíamos acerca de la infección en Italia, dijimos que no sabíamos que la situación se había vuelto tan dramática tan rápido (...) Para su información, tuvimos que viajar mucho e internet no funciona en aviones o autobuses. Algunas áreas de Sudamérica ni siquiera están cubiertas por una señal. Además, cuando tienes un espectáculo, realmente no tienes mucho tiempo para revisar las cosas viajando, haciendo pruebas de sonido, conociendo y saludando, mostrando, etc.

Muchas otras bandas en Europa y EE.UU. comenzaron la misma campaña para recuperarse de las pérdidas de la gira, obtuvieron el dinero y se lo quedaron: ninguno dijo una palabra. Tuvimos que soportar enormes costos desde que comenzamos la banda para mantener vivo este proyecto (sí, deben saber que alguien es aún más hipócrita que TURILLI/LIONE RHAPSODY); ahora tenemos 2 tours cancelados y costos impagos por más de $40.000 (dólares).

Una vez más me di cuenta de lo fácil que es juzgar desde el sofá y cómo el apoyo de nuestros 'colegas' italianos fue abrumador (...) por cierto: ¿Cuánto donaron para la emergencia de salud en Italia?

NUNCA hemos pensado en quitarle recursos de la lucha contra COVID-19, obviamente debe seguir siendo la prioridad de todos.

Incluso después de que decidimos donar todo, todavía recibimos mierda, mientras que las bandas que tenían dinero se mantienen enormemente respaldadas. Gracias por tu atención.

¡Forza Italia!

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register