Las 10 noticias más leídas del 2019 en THEPICHANGAS.com

El 2019 se acaba hoy, y para retomar una pequeña tradición que veníamos haciendo hace un par de años atrás (y que por razones desconocidas no lo hicimos durante el 2018), es que les vamos a dejar acá las 10 noticias -noticiosas- más leídas durante estos últimos 365 días.

Ojo que igualmente como la misma nota de los años anteriores, dentro de este pequeño resumen no consideramos las notas relacionadas con la realización de eventos (conciertos, festivales, etc).


10.- METALLICA cancela su gira por Oceanía por problemas de adicción de James Hetfield:
Así como se lee: METALLICA tuvo que cancelar su gira por Oceanía (específicamente iban a visitar Australia y Nueva Zelanda) luego que James Hetfield tuviera que ingresar a un programa de rehabilitación una vez más. Al final nunca supimos si precisamente el vocalista y guitarrista del conjunto de San Francisco volvió a caer al litro... pero nosotros creemos que sí.

9.- Organizadores de Santiago Metal Festival acusan robo de parte de escenografía de ATHEIST:
¡Es que no podí ser tan cuma! Los organizadores del Santiago Metal Festival, a través de un comunicado en Facebook, dieron a conocer del robo de parte de la escenografía que ocupó ATHEIST el pasado sábado 22 de junio en el Teatro Coliseo. El objeto en cuestión correspondía a un telón lateral que representaba el último disco de la banda, "Jupiter". Al final nunca supimos si se recuperó.

8.- Así fue el reconocimiento de la Cámara de Diputados a Tom Araya:
Nuestra Cámara de Diputados, representados por la Diputada Camila Flores, homenajeó a principios de octubre -durante la gira de SLAYER por Chile- a Tom Araya en el Congreso Nacional. Le regalaron la medalla de la Cámara de Diputados y una escultura de Isla de Pascua.

7.- YouTube elimina canal de Varg Vikernes como parte de su nueva política contra los "discursos de odio":
Desde hace un par de años el fundador de BURZUM, Varg Vikernes, había estado publicando variados comentarios en su canal de YouTube, "Thulean Perspective". Dicho canal, que cuyo contenido pudo ser considerado racista, intolerante y discriminatorio (debido al historial de Vikernes), fue eliminado de la plataforma de videos más grande del mundo en el mes de junio, en línea con su nueva política contra los "discursos de odio".

6.- Nuclear Blast Records llega a Chile y anuncia inicio de operaciones:
Durante el mes de mayo, Nuclear Blast Records anunció oficialmente el inicio de sus operaciones en Chile. El sello alemán especializado en Hard Rock y Metal expandió de esta manera su funcionamiento hacia América Latina, pero hasta el momento no ha fichado a ninguna banda local; que era algo que esperábamos que ocurriera con la llegada del sello a nuestro país.

5.- Abbath se 'curó raja' en Buenos Aires y solo tocó 5 minutos:
¡Qué bonito! Abbath se subió a tocar raja curao en Buenos Aires el pasado 13 de noviembre, y solo tocó un set de 5 minutos para luego cancelar el concierto. Toco mal, se tiró al público y lloró. En resumen, las hizo todas.

4.- Tom G. Warrior hace corneta a METALLICA por "humillante" cover a CELTIC FROST:
Tom G. Warrior hizo "corneta" a METALLICA por el cover que realizaron estos últimos a "The Usurper", canción de CELTIC FROST y que fue interpretada por la banda el pasado mes de mayo en su concierto en Zurich, Suiza. "Lo masacraron y fue humillante", dijo.

3.- Muere Andre Matos, miembro fundador y exvocalista de ANGRA:
La noticia triste del 2019: El que fuera miembro fundador de ANGRA, Andre Matos, falleció el pasado 8 de junio. La información, en primera instancia, fue dada a conocer por el exbaterista de la banda, Ricardo Confessori. La causa de muerte del vocalista fue debido a un paro cardíaco.

2.- ¡Wacken Metal Battle llega a Chile!:
Lo que fue una buena noticia en su momento, ahora es nada más que un recuerdo: Wacken Metal Battle, la competencia internacional donde bandas emergentes compiten para llegar a tocar en el festival Wacken Open Air, había anunciado su alianza con Evil Confrontation Festival para realizar la primera versión de esta contienda el primer día del evento nacional en su versión 2020. Finalmente el evento se suspendió, al igual que el concurso. ¡Penita!

1.- SLAYER publica misterioso anuncio:
SLAYER, a principios de julio, había publicado un misterioso video y que dejó a todos intrigados. Al final, el clip terminó siendo un adelanto de la película de la banda "The Repentless Killogy". La curiosidad mató al gato.


Para terminar este resumen, aprovechamos para agradecer a cada uno por sus visitas y comentarios durante este año, y hacer que "TPcito" tenga otro nuevo año de vida. ¡Nos vemos en el 2020! ¡Feliz año!

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register