Matías Leonicio de NUCLEAR elige sus 5 mejores discos de Metal del 2016
¡Úuuuultimo invitado de recuentos para lo mejor del 2016! Matías Leonicio de NUCLEAR no quiso quedarse atrás en elegir y comentar cuales fueron sus discos más destacados lanzados en estos casi últimos 365 días.
Leonicio no se viene con cuentos, dentro de sus elecciones se decanta entre lo clásico y el sonido más pesado, lo que da una buena perspectiva de cuales son los gustos de la voz de los thrashers ariqueños.
Así que sin más preámbulos -porque ya no se nos ocurre que más colocar acá- les dejamos el TOP 5 de Matías. Como dice alguien por ahí: "Si esto top te gustó, por favor darle un pulgar arriba y compártelo con tus amigos. Eso nos ayudaría muchísimo."
JUDAS PRIEST - "Battle Cry".
Una de las bandas más grandes del planeta. Lo que PRIEST logra en vivo es difícilmente igualado por otra banda de Metal. Y si, es una de mis bandas favoritas y este comentario es absolutamente parcial.
No puedo agregar mucho más. Un deber para los fans de JUDAS PRIEST Sólo resta esperar su próximo disco fechado para 2017."
MARTYRDÖD - "List".
Frialdad, angustia y desesperanza. Creo que es la mejor manera de definir la música de los suecos.
Aplastante crust mezclado con Black Metal. Uno de los discos -personalmente hablando- esperados este año. Y no defraudó en absoluto."
RIPPER - "Experiment Of Existence".
Creo que es -por lejos- uno de los mejores discos de metal hechos en Chile este año. Una banda que tiene mucho que entregar y que debe seguir esta senda trazada. Thrash Metal llevado al siguiente nivel.
Mucho ojo con todo el Metal de bandas más jóvenes. Acá nos cegamos con muchas "leyendas" y tenemos un universo de bandas nuevas realmente de nivel. ¡Atentos y apoyénlas!"
ASPHYX - "Incoming Death".
¿Que más puedo agregar sobre este bulldozer de Death Metal? Aplastantes. Realmente ASPHYX mantiene desde siempre la bandera del Metal de la Muerte flameando alto. Discazo."
DESTRÖYER 666 - "Wildfire".
Reconozco mi desconocimiento absoluto de la banda hasta este álbum. Un disco espeso y con una atmósfera realmente subterránea.
Musicalmente está muy bien logrado y transmite un mensaje oscuro y emparentado con el lado negro de la existencia. Muy recomendable para quienes gustan de las tradiciones más puristas en el Metal."
Por Matías Leonicio (Voz, NUCLEAR).
0 Comentarios