Matías Leonicio de NUCLEAR elige sus 5 mejores discos de Metal del 2016

¡Úuuuultimo invitado de recuentos para lo mejor del 2016! Matías Leonicio de NUCLEAR no quiso quedarse atrás en elegir y comentar cuales fueron sus discos más destacados lanzados en estos casi últimos 365 días.

Leonicio no se viene con cuentos, dentro de sus elecciones se decanta entre lo clásico y el sonido más pesado, lo que da una buena perspectiva de cuales son los gustos de la voz de los thrashers ariqueños.

Así que sin más preámbulos -porque ya no se nos ocurre que más colocar acá- les dejamos el TOP 5 de Matías. Como dice alguien por ahí: "Si esto top te gustó, por favor darle un pulgar arriba y compártelo con tus amigos. Eso nos ayudaría muchísimo."

separator

JUDAS PRIEST - "Battle Cry".

Una de las bandas más grandes del planeta. Lo que PRIEST logra en vivo es difícilmente igualado por otra banda de Metal. Y si, es una de mis bandas favoritas y este comentario es absolutamente parcial.

No puedo agregar mucho más. Un deber para los fans de JUDAS PRIEST Sólo resta esperar su próximo disco fechado para 2017."

separator

MARTYRDÖD - "List".

Frialdad, angustia y desesperanza. Creo que es la mejor manera de definir la música de los suecos.

Aplastante crust mezclado con Black Metal. Uno de los discos -personalmente hablando- esperados este año. Y no defraudó en absoluto."

separator

RIPPER - "Experiment Of Existence".

Creo que es -por lejos- uno de los mejores discos de metal hechos en Chile este año. Una banda que tiene mucho que entregar y que debe seguir esta senda trazada. Thrash Metal llevado al siguiente nivel.

Mucho ojo con todo el Metal de bandas más jóvenes. Acá nos cegamos con muchas "leyendas" y tenemos un universo de bandas nuevas realmente de nivel. ¡Atentos y apoyénlas!"

separator

ASPHYX - "Incoming Death".

¿Que más puedo agregar sobre este bulldozer de Death Metal? Aplastantes. Realmente ASPHYX mantiene desde siempre la bandera del Metal de la Muerte flameando alto. Discazo."

separator

DESTRÖYER 666 - "Wildfire".

Reconozco mi desconocimiento absoluto de la banda hasta este álbum. Un disco espeso y con una atmósfera realmente subterránea.

Musicalmente está muy bien logrado y transmite un mensaje oscuro y emparentado con el lado negro de la existencia. Muy recomendable para quienes gustan de las tradiciones más puristas en el Metal."

Por Matías Leonicio (Voz, NUCLEAR).

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register