Jon Schaffer se declara culpable de dos cargos por su participación en el motín al Capitolio de EE.UU.
Novedades en el caso Jon Schaffer vs el Gobierno de los Estados Unidos: El guitarrista y líder de ICED EARTH acordó declararse culpable por su papel en el motín del 6 de enero en el Capitolio, como parte de un acuerdo con la fiscalía.
Aunque Schaffer fue inicialmente acusado de seis delitos, entre ellos participar en un acto de violencia física y atacar a la policía con spray anti-osos, ha aceptado declararse culpable de sólo dos cargos: "Obstrucción de un procedimiento oficial del Congreso" y "Entrar sin autorización en terrenos restringidos del Capitolio mientras está armado con un arma mortal o peligrosa". El primer cargo se castiga con hasta 20 años de prisión, mientras que el segundo conlleva hasta 10 años de prisión.
Según WUSA9, durante la audiencia de hoy, el juez le preguntó a Schaffer si entendía que estaba "renunciando" a su "derecho a ser considerado inocente", a lo que el musico le indicó que entendió y estaba de acuerdo.
Dado a lo anterior, el gobierno dijo que estaba de acuerdo en NO OPONERSE a la liberación del guitarrista durante la fase de sentencia. Mientras tanto, su abogado solicitó al juez que su cliente sea liberado sin restricciones de viaje, diciendo que mientras vive en Indiana, tiene una familia a la que cuida en el estado de Florida y su equipo legal está en Arizona. También señaló que el líder de ICED EARTH es un "músico y artista de grabación conocido internacionalmente".
El músico de 53 años es el primer acusado de disturbios en el Capitolio en llegar a un acuerdo con la fiscalía, en lo que se podría reflejar en una reducción importante en su condena.
¿En qué terminará todo esto? Aún no lo sabemos, pero sigan atentos a THEPICHANGAS.com para próximas actualizaciones.
0 Comentarios