Varg Vikernes condenado a una pena suspendida de seis meses de prisión.

Varg Vikernes
Fuente: rafabasa.com.

Según ha revelado TheLocal.No, un juzgado francés ha condenado a una pena suspendida -es decir, esta no se cumple mientras se sigan una serie de reglas que establezca el juzgado- de seis meses de prisión y a pagar una multa de 8.000 euros ($6.044.295 Chilenos) al líder de BURZUM, Varg Vikernes, por incitar al odio racial a través de las publicaciones en su blog.

Ni Vikernes, que negó haber publicado comentarios racistas alegando que los había escrito otra persona, ni su abogado estuvieron presentes durante la lectura de la sentencia.

Recordemos que el músico fue arrestado en julio 2013, en la región francesa de Correze, acusado de estar preparando ataques terroristas, pero fue liberado 48 horas después por falta de pruebas. No obstante la policía, que encontró material racista y antisemita en su ordenador, sí le acuso de incitar al racismo y de justificar crímenes de guerra en su blog.

En esa detención, Vikernes declaró que él no era el autor de los blogs, y que posíblemente todo se debía a un malentendido ya que se comunicaba a través de un intérprete danés. La acusación presentó como evidencia 10 fragmentos extraídos de diversas publicaciones suyas aparecidas entre marzo y junio de 2013 en las que se atacaba a los musulmanes y a los judíos.

Vikernes también declaró al juzgado que según la policía secreta noruega, “había llegado a haber hasta 350 personas fingiendo ser Varg Vikernes en Facebook”, añadiendo que cualquiera puede publicar un blog y hacerlo parecer suyo.

0 Comentarios

Deja un comentario o un escupito

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register